¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ted Zwinkels, de Zwingrow:

Países Bajos: "El suministro escalonado de pimientos naranjas podría ser una ventaja"

A mediados de marzo han llegado los primeros pimientos naranjas holandeses al mercado. "El suministro ha comenzado gradualmente", dice el productor Ted Zwinkels, de la empresa Zwingrow de la localidad de Honselersdijk (Países Bajos). Es uno de los miembros de Oranje Paprikavereniging, la asociación del pimiento naranja holandés. "El suministro por parte de todos los miembros no ha llegado todo de golpe, lo cual encaja bien con el desarrollo gradual de la temporada y el período de transición del retail en estos momentos".


Una mirada en el invernadero en Zwingrow

El escalonamiento es en parte el resultado de problemas con la semilla y el cultivo. "Las semillas no cumplieron con los requisitos en todos los casos", cuenta Ted, que ha sido informado de esto por otros compañeros productores. “Como resultado, en algunos casos se tuvo que resembrar y la fecha del trasplante tuvo que ser pospuesta. Afortunadamente eso no nos pasó a nosotros. Como productor, por supuesto, es muy molesto, pero al final podría incluso suponer una ventaja. Debido a los diferentes ritmos de producción, los picos de producción se han evitado al comienzo de la temporada y los productores quizás puedan beneficiarse de mejores precios si la oferta se distribuye más en lo que queda de año".

Demanda extra de los Estados Unidos
La demanda de pimientos naranjas fue buena ya desde el arranque de la temporada. “En los supermercados ya no se veían los flowpacks de pimientos debido a problemas de calidad de los productos españoles. En los últimos años, el pimiento naranja ha reemplazado cada vez más al pimiento verde en esos envases flowpack en composición de semáforo. De todos modos se ve un aumento de pimientos naranjas en los supermercados, también por separado. La promoción adicional que estamos haciendo sin duda está dando frutos".

La campaña promocional está dirigida principalmente a los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Pero también los Estados Unidos son un mercado importante. "Puede variar según el período, pero en las primeras semanas de la temporada hemos visto una demanda adicional de los Estados Unidos".

El naranja sigue al rojo y al amarillo en productividad y en crecimiento
La superficie de cultivo de pimientos naranjas ha aumentado gradualmente en los últimos años. Actualmente es de alrededor de 100 hectáreas en los Países Bajos. “En promedio, se añaden varias hectáreas más cada año. También este año ha sido así”. La superficie también se está incrementando en otros países, pero los Países Bajos siguen siendo el país por excelencia de los pimientos naranjas. “Al observar la tabla de colores, se ve que el porcentaje de pimientos naranjas en los Países Bajos es mucho más alto que en otros países. Los Países Bajos son realmente pioneros. El cultivo se ha desarrollado aquí y ahora se observa que otros países están siguiendo nuestros pasos".

Ted ha notado que las variedades de pimiento naranja se están volviendo más vigorosas y productivas. “Sin embargo, la producción de pimientos naranjas siempre es menor que la de, por ejemplo, los rojos y los amarillos. Se realizan grandes avances en el cultivo de pimientos rojos y amarillos, que se aplican a los pimientos naranjas algún tiempo después".

Para más información:
Oranje Paprikavereniging
www.oranjepaprika.eu 

Ted Zwinkels
info@oranjepaprika.eu 

Fecha de publicación: