Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Edeka aumenta su cuota de mercado

La sociedad cooperativa Edeka continuó su estrategia orientada al crecimiento en 2018 y consolidó y expandió su posición líder en el mercado. El volumen de negocios aumentó un 3,2%, hasta un total de 53,6 mil millones de euros. Los motores impulsores del crecimiento fueron nuevamente las aproximadamente 3.700 franquicias independientes de Edeka en toda Alemania: este conjunto de pequeñas y medianas empresas lograron una facturación de 27,6 mil millones de euros y por lo tanto un 4,9% más que el año pasado.

"En un mercado en crecimiento, pudimos aumentar nuestra cuota del mercado. Las franquicias independientes de Edeka una vez más han logrado entusiasmar a sus clientes con la experiencia de compra en Edeka y han atraído a nuevos clientes", dice Markus Mosa, director ejecutivo de Edeka. Además de los retailers autónomos que forman un pilar importante del grupo Edeka, la cadena Netto Marken-Discount también obtuvo buenos resultados en el altamente competitivo mercado de los supermercados de descuento en 2018. Netto Marken-Discount ganó puntos entre sus clientes con tiendas modernas, una gama versátil y una nueva apariencia de marca.

La competitividad

En el año fiscal 2018, el grupo Edeka invirtió alrededor de 1.600 millones de euros en su infraestructura comercial y, por lo tanto, en la competitividad de sus tiendas. Los consumidores alemanes se benefician de la atractiva relación precio-calidad. Se planea un aumento de la inversión hasta alrededor de los 2.000 millones de euros para el año en curso. Hubo 77 empresarios que abrieron una nueva tienda Edeka en 2018, lo que también es una clara señal de que el principio cooperativo está a prueba de futuro. Con un total de 376.000 empleados, incluyendo 18.000 en fase de formación, el grupo Edeka sigue siendo uno de los empleadores más grandes de Alemania. Solo en 2018, Edeka y Netto Marken-Discount crearon 6.700 nuevos empleos.

En toda Alemania, el grupo Edeka amplió su superficie de tiendas y supermercados en 2018 a alrededor de 11,3 millones de metros cuadrados. Teniendo en cuenta todos los formatos, se abrieron 263 nuevas tiendas. Numerosas sucursales existentes fueron ampliadas y modernizadas. Esto también se aplica a las 338 sucursales adquiridas de Kaiser's Tengelmann en 2017: se integraron con éxito en las estructuras Edeka y Netto y se consolidaron durante el año con tasas de crecimiento en gran parte de dos dígitos. Paralelamente a esto, el empleo aumentó según lo previsto, de modo que Edeka pudo cumplir las condiciones del permiso ministerial antes de tiempo.

Para más información: www.edeka.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor