¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Galardonada una estudiante-empresaria de Véneto

Italia: El sistema Up and Down para fresas gana el premio Smau

Sofia Michieli ha ganado recientemente el Premio a la Innovación Smau de Padua (Véneto, Italia). Aún no tiene 23 años, pero ya tiene las ideas claras. Graduada en Ciencias y Tecnologías Agrícolas con las mejores notas, ya se ha dedicado a la actividad empresarial y el año pasado creó un invernadero de 6.000 metros cuadrados para el cultivo de fresas con el sistema Up and Down.

"La agricultura es la pasión de la familia”, explica Sofia, “y la empresa, ubicada en la provincia de Rovigo, cuenta con 600 hectáreas de cultivo. Gracias al Programa de Desarrollo Rural (PSR), pude llevar a cabo este proyecto, es decir, cultivar fresas de manera innovadora en comparación con el modo tradicional".

El sistema Up and Down no es nuevo en países como los Países Bajos. Pero en Italia no está muy extendido y menos aún para el cultivo de fresas. En la práctica, el cultivo se realiza con sustrato de fibra de coco y perlita. La siembra se realiza en dos niveles, de modo que los empleados pueden trabajar de pie.

El invernadero tiene aproximadamente 120 metros de largo y 50 metros de ancho. En la parte superior, tiene 4 metros de altura y ventanas tanto en la parte superior como en los laterales, ajustables automáticamente a través de la unidad de control electrónico que evalúa los parámetros de temperatura, humedad y viento.

"Gracias a este sistema, podemos cultivar aproximadamente el doble de plantas por unidad de superficie. Por el momento, tenemos 110.000 plantas, trasplantadas el verano pasado. Las variedades son Portola y Albion, y tenemos otras variedades en la fase de prueba. Hemos llevado a cabo una cosecha de otoño y ahora nos acercamos a la de primavera".

"Para las primeras cosechas, la venta se dejó en manos de algunos mayoristas de la zona. Ahora también tenemos lista una marca, Le fragole di Sofia, con la cual se pretende ofrecer el producto también a los mercados generales y a la gran distribución".

"Las perspectivas son muy buenas, con un producto de gran sabor y muy saludable, gracias al ambiente protegido. A través del sistema Up and Down, no solo aumentan los rendimientos, sino también la calidad laboral y la gestión en general", concluye Sofia.

Para más información:
Sofia Michieli
via San Cassiano, 112
45030 Crespino (Rovigo) - Italia
E-mail: sofia.michieli@icloud.com

Fecha de publicación: