¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk lanza una plataforma de tramitación aduanera

Cada puerto dependiendo del país determina diferentes normas, regulaciones y leyes para la carga, lo que complica la vida de los comerciantes. Con el objetivo de proporcionar soluciones sencillas y fáciles, Maersk ha lanzado una plataforma online de gestión de envíos en siete países europeos: Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y España, con el objetivo de ampliar la oferta en todo el mundo para finales de 2019.

El comercio internacional está sujeto a diversos y amplios controles y regulaciones aduaneras que deben cumplirse para garantizar que las mercancías comercializadas entren y salgan legalmente.

Si se produce un retraso, todo el plan se ve afectado, lo cual provoca un aumento de los gastos, como los costes de almacenamiento, multas y sanciones, lo que da como resultado problemas adicionales para los importadores y exportadores.

“Este nuevo servicio nos permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación para nuestros clientes. La solución proporciona beneficios posteriores de gobernabilidad y cumplimiento, eliminando la necesidad de proporcionar un presupuesto, ya que los precios se muestran en línea, ahorrando de tres a cinco minutos por presupuesto", explica Vincent Clerc, director comercial de A.Poller Moller - Maersk.

“En otras palabras, ahorra a nuestros clientes tiempo, dinero y dolores de cabeza al reducir la cantidad de intermediarios con los que tratan, de tres o cuatro a sólo uno, así como el papeleo, que posteriormente reduce el tiempo dedicado a los procedimientos transaccionales. El tiempo ahorrado lo pueden dedicar a aumentar sus negocios".

Un buen ejemplo de esto es Alemania, donde Maersk lleva probando la plataforma de gestión de envíos durante casi dos años.

“Es perfecto reservar nuestros servicios sólo con una plataforma en línea sin contactar con otros departamentos operativos. Preferimos el idioma local y apreciamos la colaboración entre los departamentos responsables dentro de Maersk. Agradecemos la posibilidad de que todos los documentos de la agencia de aduanas se carguen en la plataforma de Internet (rápida y fácil de manejar). Sería perfecto tener una gestión de facturas en el futuro, pero por ahora está bien. El servicio de agente de aduanas proporcionado por los departamentos es excelente”, afirma Robert Weber, de Speditionsabteilung, en Neenah Gessner GmBH.

 

Para más información:

Concepción Boo Arias 
Maersk
Tel.: +45 3363 3509 
Email: concepcionboo.arias@maersk.com

Fecha de publicación: