InVision Total View

Italia: Nuevo sistema de Fra.Va. para clasificar cerezas

Uno de los objetivos de Fra.Va. Srl, empresa hortofrutícola de Apulia (Italia), es estar a la vanguardia en el ámbito de las soluciones innovadoras para poder ofrecer un producto cada vez más competitivo; por ello este año ha decidido hacer aún más eficiente su clasificadora óptica para el procesamiento de cerezas a través de la instalación del nuevo sistema InVision Total View.

La clasificadora óptica

La máquina, fabricada por ICOEL, con sede en la localidad de Fondi (provincia de Latina), en colaboración con la empresa neozelandesa Compac Sorting Equipment, permite procesar de forma altamente automatizada aproximadamente 6 toneladas de cerezas por hora, seleccionándolas por color, tamaño, defectos y firmeza.

El nuevo sistema InVision Total View

A través del sistema InVision Total View, Compac ha desarrollado una tecnología capaz de elevar los estándares de calidad de producción de sus clientes que, como Fra.Va., ya poseen el software InVision 9000 CIR.

El nuevo sistema consiste en la adición, para cada línea, de dos pares más de cámaras de color e infrarrojas de alta resolución, equipadas con un sistema led para la máxima iluminación de los productos.

Un identikit perfecto de cada cereza

Estas cámaras permiten dos ángulos de visión nuevos y diferentes, con una visión directa de los frutos. Esto asegura un análisis correcto de las partes superior e inferior de cada cereza.

Al combinar la nueva actualización Total View con el mecanismo de rotación de las frutas de 180°, Compac proporciona el primer sistema capaz de ver y escanear el 100% de la superficie de cada fruta.

El sistema es una ayuda adicional para superar algunos de los problemas que generalmente se encuentran durante el procesamiento de las cerezas, como pueden ser la longitud excesiva de los tallos, lo que impide una rotación correcta de la fruta en la maquinaria; cualquier alto porcentaje de daños debidos a la lluvia o la necesidad de mano de obra cualificada.

Fra.Va. Srl es la primera empresa de Apulia en instalar el nuevo software Compac. Es una ventaja que le garantizará a la empresa la mejor clasificación de las cerezas, con la cual podrá ofrecer a sus clientes un producto uniforme de la más alta calidad en apariencia y sabor.

Para más información:
FRA.VA. Srl
Strada Prov. Adelfia-Rutigliano 
70018 - Rutigliano (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 4761995
Fax: +39 (0)80 4762668
E-mail: info@fravasrl.it
Web: www.fravafruit.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor