¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wijnand de Mooij: "Solo falta ahora el buen tiempo”

Países Bajos: Zanahorias italianas de calibre B dos semanas antes de lo esperado

Esta mañana, las primeras zanahorias italianas de calibre B llegaron al mayorista Wijnand de Mooij (Róterdam, Países Bajos). "Las zanahorias han entrado dos semanas antes de lo normal, así que estamos contentos de poder comenzar esta temporada temprano. Eso es ideal, porque en la provincia de Limburgo la temporada holandesa de zanahoria B pasa a la de las zanahorias de almacenamiento, mientras que nosotros tenemos acceso a zanahorias hermosas, frescas y húmedas. También estamos en el momento justo antes de que lleguen las zanahorias francesas".

Mientras tanto, según el mayorista, la temporada de lechuga italiana sigue yendo bien. "Las variedades de lechuga están ampliamente disponibles, por lo que esperemos que pronto haga buen tiempo. Por supuesto, tuvimos mucha suerte con el tiempo los días de Pascua y las lechugas se despacharon inmediatamente, pero después el tiempo se volvió de nuevo más frío y esto lo notamos en las ventas justo antes del Día del Rey [27 de abril, el cumpleaños del rey, día festivo en los Países Bajos]. Como resultado, las ventas a los bares y restaurantes se han retrasado, pero si llega pronto el buen tiempo, podremos recuperarlas fácilmente", espera Wijnand.

Visitó a su proveedor francés de patatas la semana pasada y allí también vio los efectos que provocó la sequía del verano pasado. "La sequía ha tenido un gran impacto sobre muchos productos. Basta con mirar los precios de la col y las cebollas; son precios que no hemos visto nunca. Ni siquiera está disponible la nueva cosecha de cebolla española, mientras que casi no queda nada de las holandesas”.

Para más información:
Wijnand de Mooij
Groothandelsmarkt 170
3044 HG Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)10-4373984
info@mooijquality.nl
www.mooijquality.nl

Fecha de publicación: