¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hubert Bois y BioTropic, cultivo ecológico de manzanas en Meckenheim

Alemania: Promoción activa para la conversión a la agricultura ecológica

El productor ecológico Hubert Bois y BioTropic (Duisburg, Alemania) se hicieron cargo de la superficie de producción convencional de 22 hectáreas de Manfred Schöneck en la localidad de Meckenheim. La huerta se convertirá en una huerta de cultivo biodinámico. "BioTropic es un importador de frutas y hortalizas ecológicas de ultramar", dice el gerente Sascha Suler: "Con la inversión en Meckenheim, queremos promover activamente la conversión de las tierras agrícolas convencionales en Alemania a la producción ecológica”.

Cambio a Demeter
Antes de la adquisición, se practicaba una producción convencional en la huerta de Manfred Schöneck. A mediados de 2018, comenzó la conversión al cultivo biodinámico. A diferencia de la etiqueta ecológica estatal, que solo tiene unos estándares mínimos, las regulaciones para los productores Demeter son mucho más estrictas. Por ejemplo, todo el sistema operativo debe cambiarse, ya que solo las preparaciones biodinámicas hechas de hierbas, minerales y estiércol de vaca se pueden usar como abono en la tierra agrícola.

Actualmente, variedades de manzana como Delbar, Gala, Elstar, Pinova y Braeburn crecen en 17 hectáreas de la huerta de Meckenheim. Este año también hay la variedad Topaz. Los perales ocupan 5 hectáreas y se cultivan diferentes variedades, como las Conferencia y Alexander Lukas.

Pionero en el cultivo de frutas ecológicas Demeter europeas
Manfred Schöneck seguirá trabajando para la empresa. "Estamos muy contentos de que quede un productor con su experiencia", dice Hubert Bois, quien es propietario de una explotación hortícola Demeter en Meckenheim, donde también hay una tienda para la venta de la producción propia. Bois es uno de los pioneros del cultivo de las frutas Demeter ecológicas en Europa.

Para más información: www.biotropic.com

 

Fecha de publicación: