¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México se adentra en la temporada alta de mango

México está entrando en el pico de su temporada de mango a medida que más zonas están comenzando. La oferta difiere, con buenos volúmenes de las variedades tempranas Tommy Atkins y Ataulfo, mientras que las variedades como Kent y Haden acaban de comenzar y sus volúmenes todavía son limitados.

"Nuestras zonas del sur de México están en pleno apogeo, incluidas Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán", dice Greg Golden, de Amazon Produce Network. "Ahora estamos comenzando a obtener más volumen de Jalisco y Nayarit a medida que entramos en la temporada alta de mango en México, y esperamos manejar de 3 a 4 millones por semana durante los próximos tres meses. Desde esta semana, Tommy Atkins comprende la mayor parte del volumen, con alrededor del 64 por ciento de la cosecha. Ataulfo sigue con el 28 por ciento, con el resto formado por Haden y Kent, y el último aumentará a medida que avancen las semanas".

Mercado bastante normal
El mercado también varía dependiendo de la variedad y el tamaño. Tommy Atkins y Ataulfo son más abundantes y los precios son buenos, pero podrían mejorar. Haden y Kent, por otro lado, todavía tienen una oferta limitada con precios más altos. El tamaño también afecta al mercado, con una cantidad limitada de tamaños grandes disponibles actualmente.

"En general, el mercado es bastante normal para esta época del año", observa Golden. "Los precios han caído significativamente y hay precios promocionales para los tamaños 10, 12, 14 en los mangos redondos, y precios razonables para los Ataulfo también. El tamaño está siendo un poco desafiante, no hay suficientes calibres 9, ni calibres grandes de Tommy Atkins. La mayoría de las frutas más grandes son originarias de Oaxaca y la zona se ha visto afectada por la lluvia. Aunque la oferta general de frutas más grandes está mejorando, continuaremos viendo un mercado fuerte para los tamaños grandes por un tiempo".

Las cajas más grandes ofrecen buenas oportunidades
En la reciente Viva Fresh Expo, en San Antonio, Amazon Produce Network mostró sus diferentes opciones de envasado a los visitantes. La empresa tiende a preferir las cajas de formato más grande y Golden cree que ofrecen mejores oportunidades para los retailers. "Las cajas más grandes permiten expositores más grandes, así como una mano de obra reducida en los retailers", comenta. "También contamos con paquetes sueltos a granel, clamshells y cajas de club".

Mangos haitianos
La empresa también ha comenzado a importar mangos haitianos. Golden expresa que tienen un sabor distintivo y Amazon Produce Network quiere introducirlos a un mercado más amplio. "Comenzamos a importar la variedad Madame Francine de Haití", comparte. "Y ha sido muy popular entre los mercados étnicos de la costa este, pero queremos incluir los mangos en los supermercados tradicionales. Los estamos introduciendo en Nueva Jersey y estamos buscando retailers para ofrecer el increíble y sabroso mango con su propio código PLU. Los mangos son muy dulces pero también tienen un sabor fascinante, casi picante, tropical".

 

Para más información:

Greg Golden
Amazon Produce Network
Tel.: +1 (856) 442-0410
greg@amazonprod.com
www.amazonprod.com

Fecha de publicación: