¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

Países Bajos: "Mercado bajo presión para fruta de hueso, las sandías repuntan ligeramente"

El suministro de fruta de hueso española ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas. "Se nota que los proveedores están muy dispuestos a enviar sus mercancías", señala Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Barendrecht, Países Bajos). Según él, las ventas del verano dependerán en gran medida del clima. "Si tenemos un verano como el del año pasado, será una buena temporada, pero si no hace buen tiempo, entonces habrá que esperar y ver".

"Las superficies plantadas en España de melocotones, paraguayos, nectarinas y platerinas se han mantenido bastante estables. Están llegando grandes volúmenes de nectarinas y melocotones desde Murcia, tanto envasados como a granel. Eso genera presión en el mercado. Hace dos semanas había principalmente calibres pequeños y el precio de los melocotones y nectarinas osciló entre 4,50 y 7 euros. Los calibres más pequeños ahora se venden por 3,50/4 euros y los calibres más gruesos se venden por unos 6/6,50 euros".

El importador visitó las áreas de producción de Lérida y Zaragoza la semana pasada. "Hay suficientes frutos, comparables a la cantidad del año pasado. Ahora todo depende de las condiciones meteorológicas hasta el final de la cosecha", dice Erik-Jan. "De momento, el tiempo inestable no es favorable para las ventas. Por ejemplo, las ventas de sandías de Almería en las últimas semanas han sido muy malas, aunque esto también se debió a las secuelas de la temporada de ultramar. La semana pasada, los precios por kilo oscilaron entre 30 y 55 céntimos, pero el mercado se ha reanimado desde entonces hasta situar los precios a un nivel de alrededor de 55 a 60 céntimos y las perspectivas son algo mejores".

Marni Fruit también ha recibido las primeras cerezas españolas. "Las variedades tempranas tradicionalmente no son tan firmes, pero la calidad es buena. La primera cosecha, sin embargo, ha sufrido algunos daños debido al viento. Pero las perspectivas para la temporada son positivas, y el tiempo, por supuesto, es el que determinará el desarrollo de los acontecimientos", concluye Erik-Jan.

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
Fax: +31 (0)180 697 990
ej@marnifruit.nl
www.marnifruit.nl

Fecha de publicación: