¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un envase para manzanas totalmente hecho de cartón

Como parte de la constante búsqueda de métodos y procesos más respetuosos con el medioambiente, en el Consorcio VOG ha llegado el momento de lanzar el primer envase para 4 o 6 manzanas totalmente hecho de cartón.

El nuevo envase ya se está produciendo y no tardarán en hacerse las primeras entregas. Biosüdtirol, miembro del Consorcio VOG, será la cooperativa que envíe los primeros palés de prueba a clientes seleccionados.



"En VOG llevamos mucho tiempo comprometidos con una investigación sistemática orientada a reducir el plástico de un solo uso, sustituyéndolo con materiales biodegradables y reciclables: la primera aplicación práctica de este programa ya está lista. Nuestra cooperativa Biosüdtirol ha sido la primera en probar el nuevo envase, con pruebas de producción, procesado y ventas, en respuesta a la fuerte demanda de los clientes que trabajan con manzanas ecológicas. Esto ha llevado a la construcción de una nueva línea de envasado que produce packs de 4 frutas fabricados con cartón en un cien por cien".

"Una cosa que había que tener en cuenta fue la función dual que se pide a las bandejas: no solo sellar el envase y proteger la fruta, sino también mostrar el producto, permitir al consumidor tomar una decisión informada. A diferencia de un envase para alimento cubierto con una película retráctil, el que está hecho de cartón no permite una 'inspección visual' sencilla del contenido. Por lo tanto, la investigación se centró en este aspecto y llevó a la creación de un diseño hecho a medida que permite una visión satisfactoria del producto".

"Creemos que los consumidores de manzanas ecológicas son muy sensibles a este tema. Estamos contentos con los resultados logrados, que evaluaremos basándonos en la respuesta de nuestros clientes".

Los primeros clientes han colocado los nuevos envases en sus lineales en los últimos días. Uno de ellos es la firma irlandesa Begley’s. "Durante años, buscábamos un envase sin plástico, en especial para nuestros packs de 4 frutas, los que mejor se venden. Estamos orgullosos de estar entre los primeros a los que el grupo VOG les ha dado esta oportunidad", explica Greg Begley.

"Ya hemos roto el hielo y ahora estamos investigando varias soluciones alternativas ofrecidas por el sector del envasado. Estaremos listos en otoño, para el inicio de la nueva temporada de manzana, con más líneas de envases totalmente hechos de cartón para 4 o 6 frutas, que estamos planeando en otras cooperativas del grupo VOG".

Más información:
Stephanie Hulshoff
JASA
Tel.: +31 72 561 2700
Email: s.hulshoff@jasa.nl
www.jasa.nl

Fecha de publicación: