Importación de limón y mandarina en EE.UU. en 2019

El volumen de limones importados probablemente será abundante, mientras que las mandarinas importadas verán una producción más moderada.

Gold Cup Fresh, una empresa estadounidense en Miami, Florida, propiedad de La Calera en Perú y San Miguel en Argentina, se embarca en sus temporadas de importación de limón y mandarina.

"Es el segundo año que Argentina envía limones a los EE. UU., y la producción comenzó lentamente debido a la lluvia", dice Frank R. Telge, de Gold Cup, y señala que el mercado fresco para los limones argentinos supone sólo el 25 por ciento, por lo que habrá mucho producto disponible que enviar. Normalmente, la cosecha en Argentina comienza a principios de abril; sin embargo, después de un cambio logístico de la ruta, los primeros volúmenes de limones deben llegar esta semana a los EE. UU.

El año pasado, sabiendo que fue su primer año en los EE. UU., el volumen se mantuvo intencionalmente reducido para cumplir con los protocolos, como cosechar la fruta mientras está verde. "Este año esperamos más volumen, pero no tanto como el sector espera", explica Telge. “Hubo mucha especulación sobre el volumen. Pero el limón es un producto del que no se envía más de lo que el mercado puede absorber, porque nadie compra el doble de los limones que necesita. No es como las mandarinas o las uvas".

Producción moderada de mandarina
Paralelamente, las mandarinas verán una producción más moderada. “El año pasado fue difícil para las mandarinas. Hubo más oferta que demanda, especialmente de Chile", comenta Telge. "Hubo mucho volumen en los EE. UU. y los productores se vieron perjudicados por las devoluciones. Por lo tanto, espero que muchos de los transportistas este año encuentren otros mercados para las frutas como China o Medio Oriente, y que envíen menos volumen a los Estados Unidos".

Aunque mayo puede resultar complicado para la demanda de mandarinas (el mercado de California debe terminar antes de que lleguen las importaciones) este año podría ser diferente. "California comentó que iba a tener una gran cosecha en el mercado hasta junio, por lo que los transportistas se mostraron reacios a hacer los envíos", dice Telge. "Sin embargo, ahora California dice que podría terminar un poco antes para que empiecen los envíos desde el hemisferio sur".

Telge anticipa que puede haber una pequeña brecha en la oferta en las últimas dos semanas de mayo, con un aumento considerable del volumen en junio. Sin embargo, la demanda de limones debería ser buena, dado que California está al final de su producción.

Precios de 2019
Todo esto significa que es probable que los precios de los limones se establezcan entre 26 y 27 $ para la caja de 17 kg de Argentina. "El año pasado se acercó a los 40 $", comenta Telge. Los precios de las mandarinas son un poco más difíciles en este momento, ya que los precios en California oscilan entre 28 y 32 $ y las importaciones intentan alcanzar un nivel más alto de entre 35 y 38 $.

El inicio de la temporada de importación funciona bien para Gold Cup, que expondrá en la feria United Fresh de este año del 10 al 12 de junio en Chicago, Illinois. "Nuestra temporada de mandarinas es especialmente larga porque llegamos hasta octubre. Y ya tenemos algunos productos en almacenamiento, por lo que podemos mostrar nuestro producto y eso es algo bueno", concluye, y agrega que quiere establecer relaciones a largo plazo con futuros clientes en la feria.

 

Para más información:  
Frank Telge
Gold Cup Fresh
Tel.: +1-305-591-0740
ftelge@goldcupfresh.com 
http://goldcupfresh.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor