Asepop Velventos, sobre la temporada griega de melocotón y nectarina:

"Es difícil competir con Italia y España debido a su ubicación"

Llegó un poco más tarde de lo esperado, pero la temporada griega de melocotón y nectarina será satisfactoria, en opinión de un exportador griego que espera penetrar en el mercado alemán este año. Podría suponer un reto, puesto que Italia y España son fuertes competidores.

Para la exportadora griega Asepop Velventos, esta temporada de melocotón y nectarina se perfila positiva, según Balanis Efthymios, gerente general de la empresa. "La producción comenzará unos diez días más tarde que el año pasado, pero parece que todo va bien. Hay algunos problemas meteorológicos en Grecia, pero nuestra región se encuentra en el norte-noroeste del país y no hemos sufrido daños. Otras regiones han soportado mucha lluvia y han perdido una cantidad significativa de sus cultivos. Aún es un poco pronto para hablar de cuáles serán las consecuencias en los precios, pero esperamos tener una mejor idea muy pronto".

En torno al 40 por ciento del producto de Asepop Velventos se exporta a Europa y Oriente Próximo. "Hemos conseguido contactar con varios supermercados en estas regiones y los servimos directamente. La cooperación ha sido muy buena hasta la fecha y esperamos expandirnos a otros supermercados en breve", explica Efthymios. "Nos gustaría entrar en el mercado alemán esta temporada, así como en otros países del oeste de Europa. Aunque para nosotros es muy difícil porque España e Italia también tienen producto de buena calidad, y su ubicación es más favorable y tienen formas más baratas de transportar sus productos hasta su destino".

Asepop Velventos tiene una agenda muy apretada en lo que a ferias respecta. "Asistiremos a muchas ferias este año. Además de los sospechosos habituales, como Fruit Attraction y Fruit Logistica, asistiremos a ferias en Dubái, Arabia Saudita y, recientemente, hemos estado en la Freskon de Grecia y en la Macfrut de Italia. Invitamos a los asistentes a estas ferias a que nos hagan una visita. ¡Siempre tenemos la puerta abierta!", finaliza Efthymios.

Más información:
Balanis Efthymios
Asepop Velventos
T: +30 2464031336
M: +306993549897
Email: asepop@koz.forthnet.gr 
www.asepop.gr


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor