¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marinello, proveedor gastronómico:

Suiza: "Con nuestro nuevo diseño quería ser un ejemplo para el Mercado de Zúrich"

Después de una renovación, se abrió el almacén renovado del mayorista Marinello en el mercado mayorista de Zúrich. Según afirma en una entrevista para FreshPlaza, los primeros comentarios fueron prometedores.

Marinello & Co vende especialidades hortofrutícolas y productos procesados. La idea detrás de la renovación de la ubicación existente para presentar mejor los productos se fue forjando a lo largo de los años. Tiziano Marinello, propietario de la empresa, comenta: "Por un lado, quería ser un ejemplo para Markthalle, el Mercado de Zúrich, porque creamos el ambiente de un restaurante. En realidad no es muy funcional, pero esperamos que los restauradores visiten el mercado y luego piensen: "Marinello lo hace a su manera". El nuevo concepto hace posible organizar eventos para clientes, como degustaciones. Aunque el número de clientes no ha aumentado con los años, creo que aún se puede ganar mucho dinero en esta industria".


El nuevo stand crea el ambiente de un restaurante

Éxito a largo plazo
Aunque la renovación no tiene un efecto positivo directo en las ventas, Marinello cree en el éxito a largo plazo de su estrategia. “Creo que está atrayendo a nuevos clientes. Además, es importante para mí poder suministrar a todos los servicios de catering a precios competitivos, desde clubes hasta restaurantes de alta gama”.

Además del nuevo diseño, el surtido ha sido ampliado. Para expandir el surtido de los aperitivos, se introdujo una nueva línea de productos en el segmento de productos frescos bajo la etiqueta Farm. "Debido a las restricciones de importación, la naturaleza regional de los productos es un factor importante en Suiza. Durante la temporada, el 75% de nuestra gama de hortalizas es local; eso no significa que obtengamos productos de toda Suiza. Compramos tantos productos como sea posible en las inmediaciones".

Selección de productos
Las hortalizas de los productores locales se han comercializado bajo la etiqueta Farm desde abril, pero también tienen contratos. "Los criterios básicos son muy simples: los productos se han de cultivar en el área de Zúrich y el productor ha de trabajar de manera justa. Nosotros no comercializamos en exclusiva estos productos, sino que ofrecemos el marketing correcto. A los cultivadores les gusta que su forma de hacer las cosas sea compartida con el mundo exterior".


Izquierda: la gerencia de Marinello & Co con el propietario Tiziano Marinello (izquierda). Derecha: uno de los furgones de la empresa

Farm incluye un amplio surtido de hortalizas suizas, como lechugas, productos de campo abierto y tomates exclusivos. El rango completo debe estar disponible a finales de este mes o a principios de junio. "Debemos tener en cuenta los nuevos métodos de cultivo, como el cultivo biodinámico y los circuitos cerrados. También mantenemos buenos contactos con las personas que lideran nuevos proyectos; en colaboración con uno de nuestros productores y la iniciativa Leaf to Root, agregamos la lechuga china a nuestro surtido. También veo una creciente demanda de berenjenas tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Las hierbas silvestres se están volviendo cada vez más populares. Eso significa que nuestro surtido es sólido".

Para más información:
Marinello & Co AG
Aargauerstrasse 1a
8048 Zúrich (Suiza)
Tel.: +41 (0)43 44 44 500
Móvil: +41 (0)79 530 45 07
Fax: +41 (0)43 44 44 555
tiziano@marinello.ch
www.marinello.ch  

Fecha de publicación: