Alemania: TriColore, un producto alternativo para el sector del espárrago

“Debido al tiempo cálido de las últimas semanas, las primeras cosechas de espárragos llegaron al mercado con precios por debajo del estándar. Sin embargo, se trata de un factor natural que realmente no puede evitarse. Con su nuevo concepto, Bejo quiere centrarse expresamente en los factores que pueden influir a los productores y comerciantes”, explica Günter Hugenberg, de Bejo Samen GmbH.


Günter Hugenberg, de Bejo

Las encuestas muestran que los jóvenes en particular no están muy entusiasmados con los espárragos. Esta tendencia es muy conocida en el sector, aunque no es muy considerada a nivel de producción. “Al contrario: en los últimos 20 años, la producción alemana de espárragos blancos se ha duplicado, mientras que al mismo tiempo las ventas han disminuido considerablemente. Por lo tanto, opino que la producción y la demanda no están equilibradas”. Muchos jóvenes demandan versiones veraniegas más saludables de los espárragos blancos, preparados tradicionalmente bajo una gruesa capa de rica salsa holandesa, según Günter.

"El sector del espárrago alemán necesita desesperadamente una iniciativa con la presentación de un producto alternativo", dice Günter. "Nuestra nueva variedad Cumulus TriColore podría ser una respuesta a la alarmante situación de las ventas actuales de espárragos".

Esa es también la razón por la que se desarrolló el espárrago TriColore. “Debido a que el Cumulus tiene un contenido de antocianinas relativamente alto, se produce un espárrago de tres colores con un tallo blanco, verde y púrpura. Dichos tallos de colores se pueden preparar sin pelarse primero. Además, los consumidores pueden servirlos tanto crudos en ensaladas como salteados o asados. Se espera que esta nueva variedad no termine como un producto de nicho, debería estar disponible y ser interesante para todos".

“Debido a su sencilla preparación y, sobre todo, rápida, el producto de conveniencia se puede integrar fácilmente en las dietas diarias de los consumidores. De esa manera, los espárragos finalmente podrían deshacerse de su imagen de ‘hortaliza de fin de semana’. Debido a que los espárragos también se pueden servir sin pelar, también cumplen con una demanda cada vez mayor de hortalizas de conveniencia", concluye Günter.

Más información:

Bejo Samen GMBH
Danziger Straße 29
47665 Sonsbeck
T +49 2838 98989-0
F +49 2838 98989-49
guenter.hugenberg@bejosamen.de
www.bejosamen.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor