¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jörn Reimers, de ARUS August Reimers & Sohn:

Alemania: "Muy buena cosecha de albaricoques en España, pero las ventas no acompañan"

La empresa ARUS August Reimers & Sohn, con sede en Hamburgo, es un verdadero proveedor completo: "Tenemos todo en nuestra gama de productos", dice el director Jörn Reimers. "Sin embargo, con respecto a las especialidades, nos enfocamos en los productos de temporada. En invierno, nuestros principales productos son diferentes tipos de cítricos, en primavera comercializamos muchas fresas y espárragos, y actualmente tenemos grandes cantidades de fruta de hueso. Los frutos rojos los tenemos a lo largo de todo el año". Con respecto a los productos europeos, es la propia empresa que se encarga de traerlos a Alemania.

Las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las nectarinas ofrecidos por la empresa provienen casi exclusivamente del cultivo español: "Preferimos los productos españoles a otros orígenes, como Italia. En términos de calidad, los productos españoles a menudo son mejores". Desafortunadamente, las ventas aún son débiles en este momento, comenta Jörn. "Las ventas dependen del tiempo. Las fresas sufren el mismo problema, a pesar de que la temporada alemana ya está en pleno apogeo".

Los albaricoques siempre llegan temprano y en grandes cantidades, pero este año en particular. "La cosecha en España ha sido muy buena, aunque desafortunadamente las ventas no están acompañando. Simplemente necesitamos un tiempo más cálido". El experto ha observado una tendencia en el cultivo de esta fruta en los últimos años: "Al igual que Francia, España ha comenzado a cultivar variedades con más sabor. Se está valorando más la calidad que la cantidad". Esa es ahora la estrategia para muchos productos españoles, señala el importador. "Gracias al cultivo de mejores variedades, España está perdiendo cada vez más su fama de país de cultivos baratos".

Balance provisional de la temporada de espárragos
Aproximadamente un mes antes del final oficial de la temporada de espárragos, Jörn hace un balance provisional "La temporada de espárragos comenzó realmente muy temprano; ya teníamos los primeros espárragos alemanes de cultivos climatizados en nuestro surtido a principios de marzo. Por ese motivo nos hemos saltado la temporada griega por completo este año. Si hay espárragos alemanes, no se necesitan otros". Los precios han sido mejores que el año pasado, un alivio después del decepcionante año anterior. Esto se debió en parte al aumento de los salarios mínimos, explica Jörn. "Los productores deben prestar más atención a la venta de sus productos a un precio más alto para poder cubrir sus costes. Sin embargo, al final, eso es algo bueno, porque de esta manera todos en la cadena pueden ganar algo de dinero con los espárragos".

El espárrago verde es un segmento en crecimiento para ARUS. Esto se debe a la popularidad del producto en otros países europeos: "En muchos países del sur de Europa, no hay espárragos blancos disponibles. Mucha gente del norte de Europa pasa sus vacaciones allí, y una vez que prueba los espárragos verdes, los quiere volver a cocinar en casa".

ARUS August Reimers & Sohn abastece a las sucursales de Edeka y Rewe en un radio de aproximadamente cien kilómetros alrededor de Hamburgo: "Entregamos los productos directamente a los supermercados cercanos con nuestros diez camiones, desde Lubeca hasta Alte Land y Luneburgo."

Para más información:
Jörn Reimers
ARUS August Reimers & Sohn GmbH
Auf der Brandshofer Schleuse 4
Gang K Stand 414/415
20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0) 40 3 25 85 00
E-mail: info@arusgmbh.de 
Web: www.arusgmbh.de 

Fecha de publicación: