Guilhem Flammen, de Hoogsteder:

Francia: "La calidad del tomate es excelente, pero la demanda es muy débil"

Este mes de mayo ha sido complicado en cuanto a la meteorología: "Hemos estado por debajo de las temperaturas normales de la temporada en muchas zonas europeas, lo que ha frenado el consumo de tomates. Y, por otra parte, la buena tasa de insolación que hemos tenido en abril ha favorecido la producción, que actualmente ha llegado a su mayor nivel. La coyuntura de estos dos factores ha provocado un desequilibrio en el mercado, entre una oferta abundante y una demanda débil. Por ello, nos encontramos en un mercado completamente saturado y con precios excesivamente bajos", afirma Guilhem Flammen, responsable de ventas en Hoogsteder, en Francia.

Una calidad a buen nivel
"Afortunadamente, a pesar de esta falta de demanda y de un mercado en descenso, hemos conservado una buena dinámica de ventas. Por una parte, porque los precios han estimulado la demanda, pero también porque la calidad de nuestros tomates alargados Red Egg, tomates para rellenar y los famosos redondos y en rama Caprice, es actualmente muy buena. Los frutos son muy rojos y carnosos, con unas muy buenas cualidades y una rama muy verde. También contamos con una buena gestión de la producción, con una rotación apropiada de las reservas que permite unos productos con una calidad que se mantiene intacta, reconocidos en el mercado".

¿Va a mejorar la situación? 
Guilhem precisa que es bastante raro que una crisis coyuntural del tomate llegue en un momento tan temprano en el año. A pesar de esto, es optimista para el mes de junio: "Las condiciones meteorológicas de Francia han empezado a mejorar esta semana, lo que ha aumentado un poco la demanda. De repente, aumentan los precios de todas las variedades. Esperamos que el tiempo mejore en el mes de junio, lo que produciría un aumento rápido del consumo. Paralelamente, es posible que las malas condiciones meteorológicas de mayo hayan frenado la cantidad de los volúmenes disponibles en Europa en el mes de junio. Es un poco el efecto yoyó de la producción. Si este escenario se confirma, esto provocaría un aumento de los precios, que hoy en día no son viables para los productores".

Para más información: 
Guilhem Flammen
Hoogsteder BV 
Teléfono: +31 10 266 18 05
g.flammen@thegreenery.com   
www.thegreenery.com/fr  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor