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Australia: Nutrano ve oportunidades de crecimiento en el sector de la banana

Nutrano Produce Group dice que, si bien está orgulloso de la posición sólida que se ha construido en el sector de la banana, sigue teniendo aspiraciones de crecer.

La empresa se compone de cuatro actividades operativas básicas: bananas, cítricos, frutas tropicales y arándanos. George Haggar, CEO, dice que las bananas son un elemento fundamental del negocio, y la diversidad de su base de crecimiento se ha convertido en una forma importante de asegurar el suministro a sus clientes.

"Tenemos algunos planes interesantes en el horizonte sobre cómo queremos conectar estratégicamente con nuestra base de productores para garantizar una cadena de suministro hasta el consumidor tan buena como debe ser", explica Haggar. "Somos un negocio con aspiraciones de crecimiento en bananas. Nos sentimos orgullosos de la base que tenemos, pero vemos que tenemos oportunidades de crecer y ser más relevantes en el conjunto del sector".

George Haggar, Anthony Zecchinati, Ashlee Kilmartin y Chaise Pensini

Haggar dice que para Nutrano es importante invertir en la cadena de suministro para elevar los estándares; desde el cultivo hasta los regímenes poscosecha, y cómo se ajusta la maduración y la logística a sus clientes. Reconoce que la noción de los agricultores de banana corporativos que compiten con los agricultores familiares no es correcta, y que Nutrano preferiría trabajar con "familias apasionadas" con sobrada experiencia en el sector.

"Los cítricos y las bananas son las dos divisiones más grandes de nuestro grupo", señala. "En la actualidad obtenemos bananas de muchos productores de todas las regiones de cultivo de Queensland Septentrional y Nueva Gales del Sur. Nosotros no somos productores de bananas. En nuestra opinión, nos irá mejor avanzando mediante alianzas estratégicas con productores que sientan pasión por el sector. Contamos con una buena combinación de clientes de supermercado y también servimos a muchos retailers independientes a través de los canales mayoristas".

La empresa se considera una empresa nacional de banana con actividades en toda la costa oriental de Australia y alianzas en otros estados. Haggar apunta que cada una de las categorías centrales de Nutrano requiere de una estrategia muy diferente.

"La manera de involucrar al equipo de cítricos, en relación con el equipo de fruta tropical, en relación con el equipo de banana, es muy específica en cuanto a los elementos impulsores de ese sector en concreto", dice. "¿Cuáles son los consumer insights claves? ¿Necesita la cadena de suministro reaccionar a ellos? Los insights impulsados por el mercado son la piedra angular de la manera en que construimos la estrategia".

Explica también que las empresas deben comprometerse a largo plazo.

"Este es el tipo de sector en el que es arriesgado no poder mantener la inversión en investigación y desarrollo o en infraestructura", advierte Haggar. "Entonces, posiblemente, la dirección que estés tomando no sea sostenible, y nosotros procuramos abordarlo con una estrategia a largo plazo en mente".

Nutrano fue uno de los patrocinadores del Congreso del Sector Australiano de la Banana en la Gold Coast, y reconoce a los organizadores del evento la buena combinación de ponentes y asistentes y la representación de toda la cadena de suministro de la banana, que colaboraron y compartieron información. Este año la producción de banana ha presentado algunas complicaciones para el conjunto del sector.

"Todas las campañas de banana presentan algún tipo de variación y este año no ha sido diferente", dice Haggar. "La dinámica de la demanda y la oferta, los efectos del tiempo, la lluvia o el viento son fenómenos a los que seguimos enfrentándonos. No obstante, creo que cada año mejoramos en comunicación y respuesta a los desafíos que se nos presentan. Pero ahora estamos entrando en el ciclo de invierno, donde se nos presentarán retos diferentes".

Nutrano tiene una oferta constante durante todo el año, gracias a su compromiso diario con una base central de productores. Haggar indica que últimamente se ha invertido en la mejora de los recursos relacionados con la calidad y los aspectos técnicos en el campo.

Más información:
George Haggar
Nutrano Produce Group
Tel.: +61 3 9428 1748
info@nutrano.com.au
www.nutrano.com.au

Fecha de publicación: