¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector del pomelo sudafricano ha disfrutado de una buena primera mitad de temporada

La actual temporada sudafricana de pomelo ya ha pasado el ecuador, y de aquí en adelante se espera una caída estimada del 16% en los volúmenes de exportación. Si la temporada se alarga con una oferta sólida y constante, el grupo CGA dice que podría haber un buen mercado y buenos rendimientos hasta al menos la semana 31.

La estimación de exportación original se ha ajustado a la baja varias veces y en este momento se mantiene en 13,8 millones de cajas equivalentes a 17 kg. Una reducción en los volúmenes en cuanto al año pasado (así como un tamaño promedio ligeramente mayor) ha mantenido el enfoque en los tamaños comercializables y, en consecuencia, señalan los exportadores, ha mantenido a los tamaños marginales fuera del mercado.

"La mayoría de las zonas han terminado con la cosecha selectiva y la distribución general de los calibres podría enfocarse hacia un mayor volumen de 45 y 50, una vez que también se envase fruta 'externa' más pequeña", dijo el grupo en un comunicado reciente. "Aunque aún no hay niveles alarmantes, especialmente teniendo en cuenta que se espera una disminución en el volumen general, los productores deben ser prudentes con el envasado de fruta de calibre pequeño".

La Asociación de Productores de Cítricos instó a los productores a ser precavidos sobre las exportaciones de clase 2 de Star Ruby, que son, de hecho, un 25% más bajas que el año pasado en este momento, según señala el comunicado.

El año pasado se registró un total récord de exportaciones de 16,5 millones de cajas, pero la oferta no siempre se encontró con un mercado receptivo.

Buenas ganancias de la oferta temprana en Europa y Rusia
Este año, el mercado europeo de pomelo ha ofrecido buenos rendimientos. La campaña actual consiste en un mayor porcentaje de calibres 35/40 que el año pasado y una proporción menor de 50 e inferiores.

Sin embargo, la buena racha podría verse afectada por las próximas vacaciones de verano en el norte y una actividad muy reducida en el mercado, por lo que los volúmenes de exportación podrían verse limitados durante las próximas cuatro semanas.

En la semana 21 se enviaron 800.000 cajas a Europa, lo que podría indicar el inicio de una acumulación de existencias, según ha explicado el grupo, que reitera la necesidad de cumplir sólo con los programas, especialmente en Europa y Rusia.

Al mercado ruso también le ha ido bien, aunque comenzará a llenarse con las 400.000 cajas enviadas desde la semana 19.

Hasta ahora se ha exportado más pomelo (en su mayoría frutas más pequeñas) a Medio Oriente que durante los últimos dos años. En la semana 21, se enviaron 60.000 cajas, y se advierte que podría haber exceso de oferta.

Lejano Oriente
El primer envío de pomelo en un barco convencional a Japón se retrasó una semana por cuestiones técnicas, pero éste y un segundo barco convencional entregarán cerca de 10.000 palés o aproximadamente 550.000 cajas de pomelos esta semana y la próxima.

Las exportaciones a Corea del Sur se están recuperando.

En China, la tendencia a la baja de los precios ha sido incluso más marcada que el año pasado, pasando de RMB350 (44,70 €) a alrededor de RMB175 (22,35 €) de las semanas 18 a 21, aunque la situación de la oferta frente a la demanda se ha estabilizado.

El comunicado cita a un receptor chino: "El mercado se ha mantenido en los tamaños principales y en la fruta de calidad china en las últimas 2 semanas, pero mi mayor preocupación (basándome en años anteriores) es la tasa de ventas realmente lenta. Si tenemos una gran semana de llegadas, las existencias comenzarán a aumentar y los vendedores comenzarán a reducir los precios".

Fecha de publicación: