¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La novedad de Albisole

Italia: Albaricoques con residuo cero

Albisole, una marca registrada de Società Agricola Guidi, ha lanzado su nuevo producto: albaricoques con cero residuos. El producto nació después de varios años de investigación, experimentación y pruebas de mercado y ahora puede venderse en volúmenes considerables.

Roberto Guidi y Anita Rustignoli

"No fue fácil, pero lo hemos logrado, y este año tendremos cantidades muy sustanciales de albaricoques con cero residuos", comienza el copropietario Roberto Guidi. "Creo que estamos entre los primeros en conseguir suministros regulares, hasta el final del mes de septiembre. Hemos superado las dificultades operativas y ahora estamos introduciendo en el mercado albaricoques que además destacan gracias a su envasado".

Paquetes de 1,4 kg

Albisole cuenta con más de 300 hectáreas de albaricoqueros en la región de Romaña. De estas, más de 150 han sido protegidas con mallas contra el granizo y contra insectos, para poder reducir drásticamente las intervenciones fitosanitarias.

Procesamiento en el almacén

Anita Rustignoli, del departamento de control de calidad, explica: "En la planta tenemos dos áreas físicamente diferenciadas y autónomas: en una de ellas trabajamos los productos de residuo cero, en la otra los productos provenientes de cultivos convencionales. Las variedades seleccionadas alcanzan un alto grado Brix, esencial para una calidad organoléptica superior".

Las insistentes lluvias del mes de mayo no causaron problemas a las 300 hectáreas de Albisole, ya que las variedades son de período medio y tardío. La cosecha comenzó a principios de junio y continuará a lo largo de septiembre. "La calidad es excelente y los rendimientos son altos. Este año las perspectivas son buenas", explica Guidi.

Más del 50% de los albaricoques se comercializan bajo las marcas corporativas Albisole y Rubysole, esta última para los albaricoques rojos.

La planta, inaugurada hace dos años, fue concebida como el modelo utilizado en los Estados Unidos, en el centro de un área de producción. De hecho, está construida justo al lado de una plantación de unas 200 hectáreas.

Esto permite que los albaricoques lleguen del árbol a las instalaciones en unos pocos minutos, donde comienza la cadena de frío, que ya no se detiene hasta que el consumidor los adquiere.

Para más información:
Società Agricola Guidi
Departamento hortofrutícola
Via Brasini 2 Bis
47122 Forlì - Italia
Tel.: +39 (0)543 728296
E-mail: ortofrutta@agricolaguidi.com
Web: www.agricolaguidi.com

Fecha de publicación: