Reportaje fotográfico: Frischezentrum Frankfurt

Alemania: "Creo que los mercados mayoristas tienen futuro"

Jueves por la mañana, a las 4 en punto. El Frischezentrum Frankfurt tiene mucho ajetreo: además de la actividad del día a día, el Día de la Salsa Verde 2019 también se celebró el 6 de junio y en él se intentó batir un récord mundial. Desafortunadamente, con 181.096 porciones no se logró el objetivo, pero un nuevo intento de récord mundial el año que viene será inevitable.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

"Los mercados mayoristas de Alemania son una parte integral de la industria alimentaria", dice Silke Pfeffer, CEO de Frischezentrum Frankfurt am Main - Grossmarkt GmbH, el mercado mayorista de Fráncfort del Meno (Alemania). "En los últimos años, el panorama del mercado ha cambiado de manera significativa debido a los cambios generacionales y a la concentración de las compañías. Mientras tanto, las tasas de arrendamiento aumentan constantemente y casi todos los mercados mayoristas operan a plena capacidad".

La Asociación para la Promoción de los Intereses de los Mercados Frescos Alemanes, GFI en sus siglas alemanas, contribuye al éxito del concepto de mercado mayorista. Dentro del seno de la asociación, los diferentes mercados mayoristas mantienen un vivo intercambio de intereses entre ellos y, por ejemplo, desarrollan estrategias y conceptos de marketing, como la campaña de Vitamina G. El intercambio entre distribuidores y proveedores es internacional. Los viajes de estudio de GFI también brindan a los mercados mayoristas la oportunidad de conocer las estructuras de mercados y de clientes en el extranjero.

Hasta 2004, el Mercado Mayorista de Fráncfort todavía estaba en el antiguo edificio en el extremo este de la ciudad. Luego, la ciudad de Fráncfort vendió el sitio al nuevo Banco Central Europeo y así los comerciantes del área industrial Am Martinszehnten, en el norte de la ciudad, se mudaron a un nuevo centro comercial con instalaciones modernas de almacenamiento refrigerado y enlaces de transporte óptimos.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para ser precisos, el área total es de 13,3 hectáreas, de las cuales la sala de frutas y hortalizas tiene 23.500 m2. En total, más de 80 comerciantes (con una tasa de ocupación del 98%) venden sus productos durante todo el día.

Silke Pfeffer ha estado asociada con el centro de alimentos frescos desde hace muchos años. Ella había sido representante autorizada desde 2006 y asumió la dirección hace cuatro años. En particular, valora la internacionalidad y el respeto mutuo en el Frischezentrum. “Para el futuro, debemos continuar buscando nuevos conceptos, para que el mercado mayorista continúe existiendo, ya que esta es la única manera en que el mercado mayorista puede seguir siendo competitivo”, concluye la directora.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Silke Pfeffer
Frischezentrum Frankfurt am Main - Großmarkt GmbH
Josef-Eicher-Str. 10,
60437 Fráncfort del Meno (Alemania)
Tel.: +49 (0)69 / 5077 598 0
Tel.: +49 (0)69 / 5077 598 100
E-mail: assistenz@frische-zentrum-frankfurt.de
Web: www.frische-zentrum-frankfurt.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor