¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert Blokzijl, de GKE:

"Buena temporada de manzanas Kanzi® en un difícil mercado europeo"

“Este año vemos una transición sin problemas de la temporada europea de Kanzi® a la temporada Kanzi® del hemisferio sur. La calidad de las manzanas Kanzi® europeas es tan buena hoy como lo fue al comienzo de la temporada. Hay varios países en Europa donde las primeras manzanas Kanzi® están entrando al mercado. En los otros países, los primeros volúmenes también comenzarán a llegar dentro de poco”, dice Bert Blokzijl, director de Greenstar-Kanzi Europe (GKE), con sede en Borgloon, Bélgica. La compañía ha tenido una buena temporada europea, a pesar de un mercado completo para las manzanas. “No solo la enorme cosecha europea fue un desafío la temporada pasada, sino que el consumo de manzana también dejó algo que desear al comienzo de la temporada. Sin embargo, Kanzi® ha vuelto a crecer y expandir su distribución dentro y fuera de Europa".

También en términos de calidad, Bert considera que ha sido una buena temporada. “Hemos visto un buen porcentaje exportable en Europa y la vida útil ha sido excelente hasta ahora. La buena cooperación entre los socios ciertamente ha contribuido al éxito. Los volúmenes que estaban más disponibles en un lugar que en el otro se intercambiaban para servir a los clientes y al mercado de la mejor manera posible. La calidad de Kanzi® este año ha sido muy buena. Cada año conseguimos mejorar a través del esfuerzo conjunto entre productores y socios. Esto es bueno para el cliente, el consumidor y el productor".

Variedades club
“Las variedades club sin duda pueden ofrecer ventajas en un mercado donde hay mucha oferta en comparación con las variedades normales. Sin embargo, no debemos perder de vista el hecho de que la mayor parte del consumo de manzanas no es de variedades club. Para administrar y respaldar adecuadamente una variedad club, creemos que es esencial que exista un cierto volumen de base y que la experiencia en la gestión de variedades club es ciertamente muy importante. Con Kanzi® lo tenemos, y esto nos proporciona una buena base para el futuro", continúa el director de GKE.

“Europa es uno de los destinos favoritos de la manzana Kanzi® del hemisferio sur, pero también lo son Estados Unidos, Canadá y algunos destinos en Oriente Medio y Lejano Oriente. Además, los mercados locales en el hemisferio sur se están desarrollando bien: estamos viendo una buena evolución tanto en el continente africano como en América del Sur. Los volúmenes del hemisferio sur están aumentando, lo que es necesario para poder seguir satisfaciendo la demanda", dice Blokzijl. “Kanzi® también tiene una buena distribución en Europa, mientras que Alemania sigue siendo uno de los mercados más grandes, al igual que los Países Bajos. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de Kanzi® en Bélgica, Reino Unido y los países escandinavos. También vemos que los mercados de los países bálticos y Europa del Este continúan expandiéndose".

Para más información:
Bert Blokzijl
GKE NV
Kernielerweg 59
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32(0)12 339 910
bert.blokzijl@gkefruit.com 
www.Kanziapple.com  

Fecha de publicación: