Richard Strijbis, de Tovano:

Países Bajos: "El calor no afecta tanto al mercado de los frutos secos"

El calor no causa muchos dolores de cabeza en el comercio de los frutos secos. "Vendemos un poco menos de frutas deshidratadas y dátiles, pero la gente compra más nueces y piñones como ingredientes para las ensaladas", dice Richard Strijbis, de la empresa Tovano, con sede en Maasdijk (Países Bajos).

Recientemente, el comerciante de frutos secos recibió la primera nueva cosecha de nueces peladas a mano de Chile. "Debido a que están partidas a mano, no tienen abolladuras y permanecen bien intactas", dice Richard. "Este producto se está convirtiendo en uno de los más importantes para nosotros. Estas nueces peladas a mano, además de tener una buena presentación, son de calidad suprema. Estas son, por ejemplo, las nueces que se encuentran en los bombones".

"Pero estas nueces peladas a mano tienen su precio, por supuesto. No obstante, como ofrecemos dos tipos de nueces de Estados Unidos, tres de Europa del Este y cuatro de Chile, podemos ofrecer a cada cliente una nuez que se adapte a él. Por ejemplo, ofrecemos las nueces de Chile también peladas a máquina. Por supuesto, eso se nota en la apariencia de las nueces, pero al mismo tiempo las hace mucho más baratas", dice Richard.

Finalmente, los pequeños piñones también causan grandes movimientos en el mercado. "Una pequeña cosecha y una alta demanda hacen que el mercado despegue. Todavía estamos viendo aumentos de precios diarios y, por desgracia, aún no se ve el final. Afortunadamente, tenemos suficientes alternativas para el verano. Además de la nueva cosecha de nueces, también ofrecemos excelentes dátiles Medjoul y nuestro nuevo powermix con papaya".

Para más información:
Richard Strijbis
Tovano
Transportweg 47
4676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 52 83 33
Fax: +31 (0)174 52 80 01
richard@tovano.nl 
www.tovano.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor