¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Aumenta el interés por los limones Summer Prim en el sur de Italia

Los productores del sur de Italia apuestan por la nueva variedad de limón Summer Prim®, un cultivo gestionado por la agrupación española CVVP (Compañía de Variedades Vegetales Protegidas AIE) para el cual la italiana Comercial Gallo ha obtenido la licencia de su distribución exclusiva en Italia con un número limitado de hectáreas (500 hectáreas).

Precisamente en la región italiana del Metapontino, una zona ideal para el cultivo de cítricos, una empresaria ha decidido plantar los primeros árboles de Summer Prim®, un limón que se caracteriza por sus particulares características organolépticas y su tamaño, pero también por su calendario comercial (desde marzo hasta finales de junio).

"Desde hace más de 40 años, hemos estado estudiando las características edafoclimáticas de nuestra región para obtener productos de calidad. Tan pronto como supimos de la existencia de esta nueva variedad, comenzamos a experimentar con ella. Así es como decidimos plantar 700 ejemplares procedentes directamente de España", explica Francesca Benevento, propietaria de la explotación agrícola Villaggio Sant'Antonio, con sede en la localidad de Policoro (Matera).

"Actualmente, tenemos más de 16 hectáreas de limoneros entre las variedades Fino, Verna y Eureka. Aunque logramos cubrir una buena parte del calendario, hay un cierto período del año en el que finaliza la cosecha de limón, desafortunadamente justo cuando la demanda aumenta. De ahí la idea de plantar el Summer Prim que, con una maduración más tardía y una excelente conservación, llenará ese periodo".

"El marco de siembra utilizado fue de 5 metros entre filas, y de 2,50-2,70 metros entre los árboles. En esta variedad no tenemos experiencia, pero las pruebas realizadas en España prometen excelentes resultados. En mi plantación la producción comenzará a partir del tercer año, y en el quinto año podrá superar los 100 kg de limones por árbol".

Otras plantaciones están registradas en la provincia de Tarento, pero sobre todo en Sicilia en el área de Siracusa y Catania, regiones muy adecuadas para la producción de limones. Muchas otras plantaciones ya están planeadas para 2020.

"Las explotaciones hortícolas están comenzando a ver el valor añadido de invertir en variedades patentadas innovadoras que les permitan tener productos rentables. Basados en los resultados de nuestros clientes, estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para proporcionar innovación y oportunidades en Italia, pero somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante", declaran desde Comercial Gallo.

Para más información:
Comercial Gallo
Sp 103 c.da Furnoli
74016 Massafra (TA) - Italia
Tel.: +39 335 5332359
E-mail: info@comercialgallo.com
Web: comercialgallo.com

Fecha de publicación: