Italia: Nuevas oportunidades comerciales en Egipto

"Estuve en Egipto hace unos días por un proyecto europeo. Noté una gran recuperación en el sector alimentario, con posibilidades para nuestros operadores para volver a hacer negocios. Pero solo si estamos bien organizados", comenta Gianluca Bagnara, economista y asesor de proyectos agroalimentarios europeos. "En pleno invierno, Egipto es exportador, pero en verano importa productos de Europa. Vi manzanas italianas de la región de Trentino en un supermercado. Egipto está conectado al puerto de Rávena y podríamos explotar más esta oportunidad".

Fuente: http://www.egypttoday.com

Bagnara afirma que Francia está mucho más organizada, también porque las grandes cadenas de supermercados Carrefour y Auchan desempeñan el papel de cabeza de puente. Italia tiene oportunidades para vender en Egipto, pero con una buena organización, no empresa por empresa.

"Necesitamos unir fuerzas y garantizar suministros de calidad, durante períodos continuos y con cierta homogeneidad. España está mejor organizada respecto a los suministros estandarizados, mientras que Italia debe centrarse en la calidad, en productos que destaquen, pero no presentándonos uno por uno".

El economista afirma que ha visto muy pocos operadores italianos. "Con las debidas garantías de pago, y con una organización básica, creo que Egipto puede convertirse una vez más en un país interesante para la exportación", concluye Bagnara.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor