¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: 2,5 millones de pepinos anuales de cultivo en un invernadero bávaro

Desde febrero se han recolectado pepinos en el invernadero ultramoderno de Zollner Gemüsegärtnerei en Eitting y se han comercializado en los supermercados bárbaros de Rewe, informan las empresas en un comunicado de prensa conjunto. El invernadero se inauguró recientemente.

La familia Zollner de Eitting ha trabajado durante generaciones en una explotación especializada en patatas y hortalizas. Además, opera una planta de biogás Nawaro. "El invernadero de pepinos es nuestro segundo pilar", explica Johannes Zollner. "En la superficie de producción de dos hectáreas, podemos cosechar alrededor de 2,5 millones de pepinos anualmente según los criterios del sello de calidad estatal 'Baviera de calidad probada' (GQB) y la ventana regional".

De la distribución se encarga Rewe Región Sur, que tiene su almacén central en Eitting, prácticamente a la vuelta de la esquina. Los pepinos se comercializan bajo la etiqueta "Rewe regional". "El regionalismo tiene una prioridad muy alta en nuestra estrategia, especialmente en fruta y hortalizas", dice Frank Lomb, director de ventas de Rewe Región Sur. Para él, esta asociación es también un compromiso con la agricultura local: "El valor agregado permanece en Baviera. Y nos complace apoyar a un empresario joven que ha identificado la tendencia hacia el regionalismo como su oportunidad de mercado".

Estándares de eficiencia energética más modernos
El invernadero está construido de acuerdo con los últimos estándares de eficiencia energética, según el comunicado de prensa. Un tubo de calor de la planta de biogás de propiedad familiar suministra calor y electricidad a los pepinos bajo vidrio. Para el riego se recolecta el agua de lluvia, las plantas se cultivan en sustratos reciclables, especialmente beneficiosos para el control de plagas. Y en lugar de una envoltura de plástico, a los pepinos se les coloca una cinta.

Fuente: Merkur.de 

Para más información:
Zollner Gemüsegärtnerei GmbH
Johannes Zollner
Hofmarkstr. 12, 
85462 Eitting
Tel: 08122 14651
Fax: 08122 3592

Fecha de publicación: