Belgische Fruitveiling vende 3,4 millones de kilos

"Este año se ha vendido un número récord de cerezas en una subasta belga"

La temporada de cerezas está llegando a su fin gradualmente en Bélgica. Los volúmenes finales llegarán al mercado, y algunos volúmenes sobrantes pequeños podrían llegar la próxima semana, pero la temporada está a punto de terminar. "La semana pasada, alcanzamos 3 millones de kilos, y actualmente ya hemos superado los 3,4 millones de kilos, lo que es un récord para Belgische Fruitveiling (BFV). El año pasado vendimos 2 millones de kilos de cerezas", dice Karel Belmans, de BFV.

"El año récord se ha producido gracias a las buenas condiciones de polinización y al buen tiempo durante la temporada de cosecha, pues hemos tenido muy pocos problemas respecto a las grietas. Además, la superficie ha crecido bastante en los últimos diez años, y eso ha dado sus frutos este año”, dice Karel. "No hemos tenido mucha competencia tampoco. Este año, las producciones han llegado al mercado más dispersas que el año pasado. Incluso hemos logrado exportar bastante volumen al sur".

"Hemos podido ofrecer las mejores cerezas de suelo belga a nuestros clientes, tanto nacionales como de ultramar, en parte gracias a la clasificación electrónica ultramoderna con refrigeración hidráulica".

"Los precios de las variedades Regina y Kordia han sido correctos, pero las variedades que ya no satisfacen la demanda comercial no cuentan con buenos precios. Hemos notado que la producción de cerezas se ha vuelto mucho más profesional en los últimos años. Se invierte mucho más en variedades nuevas y fuertes, incluidas Samba, Kordia, Regina y Sweetheart, variedades que están en demanda”, concluye Karel.

El año pasado, se batió un récord cuando se vendieron más de dos millones de kilos de cerezas. Por lo tanto, esta temporada muestra un aumento del 70 por ciento en comparación con la temporada pasada. La superficie de cerezo belga ha aumentado más de 1.000 hectáreas en los últimos años. Alrededor de 2010, se agregaron 400 hectáreas, y la producción de cerezas también se profesionalizó considerablemente debido a las cubiertas para la lluvia.

Para más información:
Karel Belmans
Belgische Fruitveiling
Montenakenweg 800
3800 St. Truiden, Bélgica
+32 11 69 34 11
Karel.belmans@bfv.be    
www.bfv.be  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor