La campaña comienza en septiembre

España: "Excelentes previsiones para el caqui Rojo Brillante"

La recolección del caqui español Rojo Brillante empezará en septiembre. Las previsiones a nivel de calidad y volúmenes son excelentes y crecen a la par que la demanda nacional e internacional. Así lo explica Juan Carlos Martínez, gerente de The Natural Hand.

“Este año esperamos que menos empresas saquen al mercado caqui 'adelantado' , coincidiendo con el caqui de maduración natural. Muchas empresas cometen el error de adelantar más kilos de los que pueden vender. Así, cuando llega el caqui de maduración natural al mercado se solapan caquis adelantados blandos y demasiado maduros con caquis de maduración natural en perfectas condiciones. Este contexto provoca una devaluación del precio de la fruta, llegando a bajar hasta un 40%”, explica el exportador.

Pionera en mercados de larga distancia, esta empresa valenciana destina el 80% de su producción exclusivamente a destinos de ultramar. “Esta campaña seguiremos exportando a nuestros destinos habituales: Brasil, Canadá, Hong Kong, Singapur, Malasia, China, etc. Nuestra variedad de caqui Rojo Brillante ya es un referente en Asia. Hemos cuidado y estudiado detalladamente su comportamiento durante el transporte en contenedores de larga distancia. Este análisis ha sido crucial para que el fruto llegue a destino con cualidades organolépticas intactas”, señala Juan Carlos Martínez .

Según el responsable, el trato excelente en campo, recolección, transporte, almacén, envasado, etc. es lo que permite que el caqui Rojo Brillante llegue en condiciones a estos países exigentes y expertos en caqui.

"No se puede improvisar la exportación de caqui a ultramar: requiere tratamientos especiales (poda, calcio, abonos, etc.) en el momento adecuado (junio y julio) para poder exportarse. Decidir en el momento de la cosecha que se destinará a mercados de ultramar está abocado al fracaso. Saturar el mercado de fruta en malas condiciones arrastra los precios de la fruta de calidad”, indica.

“En la campaña anterior, las barreras logísticas de puertos colapsados fueron nefastas para la exportación. Entre el 60 y 70 % de navieras tuvieron retrasos ocasionando graves problemas: la fruta llegaba a destino hasta 15 días más tarde de lo previsto y en pésimas condiciones. Los puertos más colapsados para el comercio con Asia son actualmente Hong Kong y Singapur. No tienen capacidad suficiente. Si la fruta llega en malas condiciones la única solución es destruirla o venderla a precios ridículos”, cuenta Juan Carlos Martínez, para luego añadir que: “El mercado asiático aprecia y reclama la fruta española. Su demanda en Asia aumenta, siendo el caqui Rojo Brillante una fruta muy popular. Pero responder a las altas exigencias de este mercado no siempre va a la par con las condiciones fitosanitarias o protocolos vigentes”.

“La visión a largo plazo es vital para ofrecer calidad. Este año hemos invertido en visores de calidad, cámaras de frío con sofisticados controles de temperatura y ampliación de almacenes”, prosigue el gerente.

Pionera en mercados de larga distancia, The Natural Hand es una empresa productora, empaquetadora y exportadora especializada en el caqui Rojo Brillante, cítricos y melón.


Visita la empresa en F
RUIT LOGISTICA
Hong Kong del 4 al 6 de septiembre de 2019
PAVILION SPAIN - HALL 5D - STAND 5534

Más información:
Juan Carlos Martínez
The Natural Hand
Hort de Calafre, 6
46470 Albal (Valencia)
T: +34960046320
info@thenaturalhand.com
www.thenaturalhand.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor