Arranca la campaña de lima española encontrando un mercado complicado

Isla Bonita, la marca de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan, arranca con la campaña de lima nacional con una cosecha prevista de entre 500.000 y 700.000 kg de limas Tahití, cultivadas en el sudeste de la península.

El retraso en la entrada de la primavera y las condiciones meteorológicas de 2019 han provocado la floración tardía de las cosechas y la disminución del volumen total y del tamaño del fruto respecto al año anterior, a pesar de lo cual la compañía asegura que “la lima nacional será de excelente calidad, como en campañas anteriores“.

Los mercados internacionales de la lima se muestran menos activos que en campañas pasadas, debido a las inclemencias meteorológicas registradas en Centroamérica en los últimos meses, como lluvias torrenciales, inundaciones y bajas temperaturas. A todo esto se suma la retracción del mercado por efecto del precio del limón, cuyo coste decreciente dificulta la venta de la lima.

El consumo de limas durante el periodo estival aumenta aproximadamente un 45% con respecto al resto del año gracias al alto número de cócteles y recetas que se elaboran con el zumo de esta fruta. El auge que vive actualmente el sector de la restauración, así como el alto interés por la cocina fusión, ha consolidado la popularidad de esta fruta, por su utilización en centenares de recetas internacionales como ceviches, guacamoles, salsas, etc., tanto en restaurantes como en las cocinas de los consumidores.

Para más información:
Tel.: +34 91 779 66 49
comunicacion@eurobanan.com
www.eurobanan.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor