¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cultivares de lechuga romana con bajo pardeamiento

El oscurecimiento de las hojas representa un problema crítico que limita la calidad y la vida útil de la lechuga recién cortada. Científicos del USDA, del Centro de Investigación Agrícola de Beltsville y del Laboratorio de Calidad de Alimentos (Beltsville, MD, Estados Unidos), han probado accesiones de lechuga romana (Lactuca sativa var. Longifolia) para encontrar aquellas con un potencial bajo de pardeamiento.

Para el estudio, las nervaduras centrales de 14 accesiones (11 variedades, dos líneas de reproducción y una sola introducción de plantas) se trituraron y envasaron en bolsas perforadas durante cinco días. La gran diversidad genética en el pardeamiento se identificó mediante la técnica de visión por ordenador, mientras que la actividad enzimática [fenilalanina liasa (PAL), peroxidasa (POD) y polifenol oxidasa (PPO)] y el contenido fenólico total (TPC) se midieron diariamente.

"Después de cinco días de almacenamiento, las accesiones de la genealogía Tall Guzmaine y Parris Island Cos mostraron el mayor y menor pardeamiento, respectivamente", explican los científicos. "Además, mientras que la PAL, POD y TPC aumentaron sustancialmente con el tiempo, el PPO de doce accesiones fluctuó con sólo pequeños aumentos. En todas las adhesiones, el aumento temporal de PAL, POD y TPC mostró una correlación significativa y positiva con la progresión del oscurecimiento".

Los resultados mostraron que las adhesiones con mayores cantidades de PAL acumulado y menores cantidades de POD tendieron a mostrar un mayor pardeamiento después de cinco días de almacenamiento, a pesar de los coeficientes de correlación relativamente bajos. No se encontró correlación con la severidad del pardeamiento y la acumulación de TPC y PPO.

"Este estudio ofrece a los productores y obtentores de lechugas una guía para seleccionar accesiones con pocas probabilidades de pardeamiento, y a los científicos en fisiología y genética vegetal más información sobre el papel de las enzimas en el proceso de pardeamiento de la lechuga", concluyen los científicos.

Fuente: Zi Teng, Yaguang Luo, Ellen R. Bornhorst, Bin Zhou, Ivan Simko, Frances Trouth, 'Identification of romaine lettuce (Lactuca sativa var. longifolia) Cultivars with reduced browning discoloration for fresh-cut processing', 2019, Postharvest Biology and Technology, vol. 156.

Fecha de publicación: