¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los investigadores quieren crear peras híbridas

La producción comercial de peras se ha centrado principalmente en tres variedades: la pera europea, que tiene una textura mantecosa y un gran sabor, y dos variedades asiáticas que suelen tener una textura crujiente y un sabor sutil. El programa de producción de peras interespecífico de Plant & Food Research combina lo mejor de esas variedades asiáticas y europeas para desarrollar variedades híbridas crujientes, jugosas y de mucho sabor.

La producción tradicional de variedades de pera es un proceso largo y caro. Las técnicas moleculares, como la asociación de todo el genoma (GWA) y la selección genómica (GS), brindan la oportunidad de avanzar rápidamente en el desarrollo de variedades de alto valor. Sin embargo, no parece haber ningún informe de la asociación del genoma completo y la selección genómica de los rasgos sensoriales de la pera, algo que limita las oportunidades para acelerar los ciclos de reproducción.

Este estudio lo llevó a cabo la GWA para encontrar las regiones genómicas candidatas para los rasgos de la pera, incluidos los rasgos sensoriales de calidad alimentaria. El estudio también evaluó el potencial de usar la GS para poblaciones híbridas derivadas de cruces entre peras asiáticas y europeas.

La precisión de la predicción genómica fue moderada, y los resultados del estudio sugieren una naturaleza poligénica compleja para los diez rasgos. Se espera que ampliando la investigación a conjuntos de datos genotipo-fenotipo más grandes se mejore la precisión de predicción de los fenotipos de las plántulas no probadas.

Fuente: plantandfood.co.nz 

Fecha de publicación: