¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollo de las variedades de ciruela de California

Las ciruelas de California disfrutan de una buena oferta a medida que termina el verano, aunque se espera que las existencias se acumulen durante todo septiembre.

“Comenzamos a finales de mayo, más tarde de lo normal, y llegaremos hasta octubre", dice Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg, California. "La disponibilidad se ha ampliado al final de la temporada. Aunque comenzamos un poco tarde, ahora estamos funcionando con normalidad. En todas las variedades, parece que hemos visto una pequeña reducción pero hemos ido mejorado en el camino".

McClarty dice que la cosecha de ciruelas de este año es promedio en California, un estado que tiene mercado prácticamente solo durante el verano. “En este momento estamos envasando Red Yummy, una ciruela roja con alto contenido de azúcar. Y Black Majesty es una variedad negra que también estamos envasando y que también tiene un alto contenido de azúcar", comenta McClarty.

Mejor sabor y más azúcar
Como categoría, las ciruelas han experimentado cierto desarrollo de variedades recientemente. "El movimiento empezó hace cinco años, pero estoy empezando a ver cada vez más que la gente busca mejores variedades", dice McClarty. "Se está empezando a salir de esa mentalidad mercantil. La genética en torno a algunas de las nuevas variedades, lo que se entrega a los consumidores, ya sea un mejor sabor o un mayor contenido de azúcar, es mucho más importante y finalmente se reconoce. Todavía hay muchas variedades antiguas que pueden ser buenas si se producen correctamente. Pero estamos viendo un aumento en la demanda de las variedades más nuevas".

Aunque la demanda al comienzo de la temporada excedió a la oferta, julio es el mes más importante tanto para la demanda como para la oferta de ciruelas. "Ha retrocedido un poco en agosto, pero volverá a subir en septiembre", expresa McClarty.

Recientemente, McClarty también ha caracterizado los precios como buenos, aunque señala que en mayo y junio, los precios fueron buenos tal y como se esperaba, pero los precios de julio fueron aceptables.

 

Para más información:

Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com  
www.hmcfarms.com

Fecha de publicación: