Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica podría ser pronto un nuevo mercado para el mango español

España: Arranca la cosecha de mango orgánico con menos volumen y calibres medianos

Los primeros mangos Osteen orgánicos empiezan a cosecharse esta semana en Málaga, con un poco más de adelanto esta campaña. Si bien este año se esperan volúmenes inferiores al año pasado, no será un descenso significativo, de acuerdo con José Antonio Alconchel, gerente de Alcoaxarquía, empresa productora y comercializadora de mango, aguacate y otras frutas exóticas ecológicas en España y Perú. 

"Es cierto que los rendimientos de las plantaciones menos nuevas son más bajos este año, pero eso se verá en cierta manera recompensado por los rendimientos de las plantaciones más nuevas, que ya tuvieron su año Off el año pasado. Calculo que el descenso podría ser de alrededor de un 15% respecto al año pasado", explica.

El productor señala que este año la calidad del mango es muy homogénea, con abundancia de calibres medianos, muy comerciales. 

En estos momentos el mercado del mango orgánico está relativamente vacío aunque la semana que viene también empezará fuerte Israel y parece que Brasil está aumentado sus envíos. "Todavía hay incertidumbre por cómo se desarrollarán las ventas de mango español. Aunque esté muy valorado en los mercados europeos por su cercanía, tendrá que competir fuertemente con Israel, que dispondrá de volúmenes significativos la semana que viene y parece que tendrá una buena cosecha". 

La mayor parte de los mangos de esta empresa se destinan a los mercados Europeos y dependiendo de las circunstancias, también se hacen envíos a destinos más lejanos como Canadá. Este año, podría abrirse también el mercado sudafricano. "Estamos esperando la visita de inspectores de Sudáfrica a principios de octubre para ver si puede abrirse un protocolo de exportación de mango a este país", cuenta José Antonio Alconchel.  

Las variedades que planta Alcoaxarquía en Málaga son Osteen y Keitt y cada vez están apostando más por variedades tardías de calidad como Palmer, que permiten alargar la campaña. Además, la empresa española dispone de una filial en Perú, donde dispone de 150 hectáreas de producción orgánica, que se cosechan en noviembre para llegar a Europa en diciembre.

 

Alcoaxarquía expondrá un año más en Fruit Attraction, donde presentará sus envases 100% biodegradables y su fruta con etiquetado láser, en la búsqueda de una producción y comercialización más sostenible. Puede visitarlos en el stand 9F03B , en el hall 9.

 

Para más información:
José Antonio Alconchel 
Alcoaxarquía
M: +34 607396517
T: +34 951 33 39 34 
joseantonio@alcoaxarquia.es 
www.alcoaxarquia.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor