¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé una caída en la producción siciliana de mandarinas y limones para industria

Las previsiones para la campaña de producción y comercialización de cítricos sicilianos no son exactamente optimistas. El sector se enfrenta a varias dificultades coyunturales desde hace algunos años: cambios meteorológicos repentinos, precios decrecientes y un mercado interno influenciado por la llegada de productos extranjeros en un contexto de falta de una regulación unificada.

"Con la excepción de la producción de naranjas y pomelos, que están en consonancia con los volúmenes de producción de la temporada anterior, la campaña de 2019 de cítricos sicilianos destinados a la industria, se perfila con una caída en la producción estimada en torno al 20-30%, al menos para los limones y mandarinas", comenta Salvatore Imbesi, consultor de la empresa siciliana Ortogel, un importante actor internacional en el sector de los cítricos.

Vincenzo Rizzo, administrador único de Ortogel, señala: "En un marco tan complejo, nos sentimos en buenas manos y agradecemos a Salvatore Imbesi la profesionalidad y competencia que nos ha brindado y el trabajo que continuará haciendo en la empresa. Necesitamos una planificación a largo plazo para protegernos de la improvisación, y de la confusión que genera, en una cadena de suministro que necesita una regulación adecuada sobre el origen del producto".

Salvatore Imbesi, a continuación, proporciona un resumen de los volúmenes comerciales disponibles para los cítricos destinados al procesamiento industrial.

Naranja roja: las escasas precipitaciones de abril y mayo, junto con la fuerte sequía y las altas temperaturas de julio y agosto, han dado lugar a una floración abundante, con un buen cuajado de frutos; son signos que auguran una buena temporada. Sin embargo, la caída constante de los frutos ha conducido a una reducción en los volúmenes disponibles. Se espera que la producción sea igual a la de la temporada pasada, aunque sigue vinculada a las condiciones meteorológicas del otoño.

Naranja: mientras que la calidad de las naranjas se mantendrá sin cambios, su cantidad registrará alguna variación. En comparación con la campaña del año pasado, la variedad Navelina sufrirá una reducción del 20-30%. La cantidad disponible de naranjas Valencia, por otro lado, será parecida a la del año anterior.

Limón: las plantas han sufrido los mismos problemas que han afectado a la producción de naranjas rojas, es decir, las variaciones meteorológicas han interactuado negativamente en la delicada fase de floración. Según las previsiones de Ortogel, el volumen de limones disponibles será un 20-30% menor que el de la temporada pasada.

Mandarina: la producción de mandarinas, como la de las naranjas rojas, ha sufrido tanto la falta de agua en los meses de abril y mayo como las condiciones meteorológicas adversas de los meses siguientes. Estos dos factores han causado una pérdida estimada de producción de alrededor del 30%.

Pomelo: la producción de pomelo rosado es estable, mientras que la de pomelo blanco es más limitada.

Para más información:
Ortogel Spa

C.da Balchino Zona Industriale 
95039 Caltagirone (CT) - Italia
Tel.: +39 (0)933 1902800
Móvil: +39 348 5903216
E-mail: info@ortogel.com
Web: www.ortogel.com

Fecha de publicación: