Incremento medio del 5%, hacia los 1.400 millones de euros

La facturación de las compañías holandesas de semillas de Seed Valley sigue creciendo

Si compra tomates o lechuga en el supermercado esta tarde, hay una alta probabilidad de que las semillas provengan de empresas de Seed Valley, la región en los Países Bajos donde tienen su sede una gran cantidad de empresas líderes en el fitomejoramiento de hortalizas y flores. De esta región salen semillas a todas las partes del mundo para el cultivo de hortalizas y flores.

En total, hay más de 2.500 personas trabajando en las empresas obtentoras y de tecnología de mejoramiento de semillas en la provincia de Holanda Septentrional. Las últimas cifras muestran que el empleo en la región seguirá aumentando un promedio del 6% en los próximos años. Es un sector económicamente muy importante para los Países Bajos, pero también para el resto del mundo.

La mitad de las compañías de semillas más grandes del mundo están en Seed Valley
Nuevas cifras confirman que Seed Valley es el vivero próspero del mundo cuando se trata del desarrollo de nuevas variedades de hortalizas y flores. El mes pasado, la consultoría holandesa BDO realizó un estudio sobre la facturación y el empleo total del sector de las empresas obtentoras y de tecnología de mejoramiento de semillas en Holanda Septentrional, encargado por Seed Valley, para el cual las propias empresas suministraron los datos.

En los últimos 10 años, las ventas han aumentado un promedio de un 7% por año. Y este crecimiento continúa, ya que la última encuesta muestra que la facturación aumentará un 5% en promedio en los próximos años, alcanzando la cifra de más de 1.400 millones euros. El comercio mundial de semillas de hortalizas y flores está fuertemente dominado por diez compañías. Cinco de ellas tienen su sede o instalaciones de investigación en Seed Valley.

Para seguir creciendo, las empresas de Seed Valley contratan alrededor de 300 nuevos compañeros cada año, en diferentes niveles y de diferentes departamentos; desde investigación y obtención, hasta ventas y recursos humanos.

Investigación de alta tecnología indispensable: inversiones promedio del 14% en I+D+i
Para mantener el liderazgo en el mercado mundial, las empresas de Seed Valley invierten un promedio del 14% de su facturación en investigación y nuevas tecnologías. Esto es necesario para el desarrollo de variedades que den un mayor rendimiento, sean resistentes a las enfermedades y tengan mejor sabor.

El proceso de fitomejoramiento clásico de cruzamiento y selección está respaldado por técnicas modernas que, entre otras cosas, analizan el ADN de las plantas, en busca de la presencia de las propiedades deseadas. Esto hace que el proceso de fitomejoramiento sea mucho más rápido. Antes se solía tardar entre 10 y 15 años poner una variedad resistente en el mercado, mientras que ahora a veces solo hacen falta entre 5 y 10 años. Las inversiones son considerablemente más altas que en otros sectores. El nivel de conocimiento de los empleados es, por lo tanto, alto. Casi la mitad de todos los empleados tiene un título universitario.

Seed Valley recibe visitantes internacionales
Las compañías de Seed Valley están activas en 35 países y sirven al mercado global de forma individualizada desde todos los continentes y zonas climáticas. Cada año, durante las jornadas de puertas abiertas, Seed Valley recibe miles de clientes internacionales. En la última semana de septiembre, Seed Valley se convierte en el escenario internacional donde se presentan a compañeros de todo el mundo las nuevas variedades y técnicas en el campo del fitomejoramiento. Este año, las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar del 24 al 28 de septiembre. Para más información, haga clic aquí.

Seed Valley
Seed Valley es el nombre con el que se designa al centro mundial de fitomejoramiento y tecnología de semillas, ubicado en el norte de Holanda Septentrional. Más de cuarenta empresas innovadoras desarrollan variedades de alta calidad y nuevas tecnologías para el cultivo de hortalizas y flores ornamentales.

La asociación Seed Valley nació hace diez años, cuando las compañías obtentoras tuvieron problemas para atraer a empleados cualificados. Bajo la bandera de Seed Valley, se motiva a los futuros empleados a elegir una formación y una carrera en la industria de las semillas.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor