¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento de ventas de dos dígitos en productos “retail” y de hostelería

Reportaje fotográfico: Visita a Metro Cash & Carry Düsseldorf

Con motivo del DOGK (Deutsche Obst & Gemüse Kongress, el congreso hortofrutícola alemán) de este año, la cadena alemana de venta al por mayor Metro Cash & Carry invitó a los visitantes a sus nuevas instalaciones en la ciudad de Düsseldorf. El gerente de la tienda, Michael Widmer, dirigió a las partes interesadas a través del mercado cash & carry, recientemente reabierto en 2018 con un concepto modular, y mostró los diferentes “mundos de experiencia”. Lo más destacado fue, no sorprendentemente, la abundante selección de frutas y hortalizas.

Haga clic aquí para ir a la galería de imágenes del DOGK.

Haga clic aquí para ver las fotos de la excursión al almacén de venta al por mayor Metro y al mercado mayorista Markthalle Krefeld.



Los “mundos de experiencia” caracterizan el innovador concepto de tienda de Metro. En la imagen: el departamento de frutas y hortalizas.

El mercado Metro de Düsseldorf reabrió sus puertas en 2018 tras una importante renovación: el nuevo concepto de tienda se implementó en Düsseldorf después de dos proyectos piloto en la ciudad de Núremberg y un exitoso lanzamiento en Krefeld. Grandes partes de la tienda tienen una estructura modular, las cuales se pueden trasladar a otros lugares si hace falta. La reestructuración se llevó a cabo en estrecha consulta con los clientes habituales, según comenta Widmer.


Michael Widmer da la bienvenida a las partes interesadas en el área de entrada de su sucursal.

Para la sucursal de Düsseldorf era importante una cuidadosa segmentación de la clientela. Metro Düsseldorf no está 100% enfocado en el sector de la restauración, sino que también los clientes comerciales deben sentirse cómodos en el mercado. "Hemos separado con éxito el surtido gastronómico y el comercial. Actualmente estamos logrando un crecimiento de ventas de dos dígitos, en parte debido a las altas tasas de crecimiento en el área de la gastronomía étnica", dice Widmer.


El servicio en torno al producto es una de las características distintivas de Metro: los champiñones y las ensaladas se colocan en la cámara frigorífica, para que se mantengan frescos en los puntos de venta.

El moderno mercado cash & carry ha sido provisto con un área de entrada completamente nueva para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de compra. Cada cliente que haya hecho una compra en la sucursal de Düsseldorf recibirá automáticamente un cuestionario por correo electrónico. "Queremos saber si la experiencia de compra agrada al cliente mediante los muchos comentarios sobre el concepto de nuestra tienda", agrega Widmer.



Frutas y hortalizas de la A a la Z: desde apios hasta zanahorias

El surtido de frutas y hortalizas incluye una amplia selección de productos regionales e internacionales y no deja nada que desear. Los productos vegetales alemanes clásicos como el repollo, la patata y el puerro provienen de la región con un suministro de casi todo el año. Los productos de temporada como lechugas y hierbas también son de producción local siempre que sea posible. La selección de productos se complementa con frutas deshidratadas y frutas exóticas de todo el mundo.


Hierbas aromáticas precortadas en envases sostenibles.

Paralelamente a la selección de productos en los estantes de frutas y hortalizas, el servicio adicional se está volviendo cada vez más importante, según comenta Widmer. Con motivo del debate público acerca del embalaje, Metro también está tratando de ofrecer alternativas novedosas y, si es posible, 100% sostenibles. "El envasado también es un gran tema para nosotros. Un paso importante por nuestra parte fue, por ejemplo, introducir un envase sostenible para nuestras hierbas aromáticas".

Haga clic aquí para ir a la galería de imágenes del DOGK.

Haga clic aquí para ver las fotos de la excursión al almacén de venta al por mayor Metro y al mercado mayorista Markthalle Krefeld.

Fecha de publicación: