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Las plataformas de comercio electrónico brindan nuevas oportunidades a los mayoristas chinos

Con el crecimiento de Internet, las plataformas de comercio electrónico se han vuelto cada vez más populares y también la compra de frutas y hortalizas frescas online se está convirtiendo en una tendencia. Poyee, director de operaciones de la compañía china FreshJN, analiza las fortalezas y las tendencias del comercio online de productos frescos.


 
Junto con el mercado mayorista de Guangzhou Jiangnan, la compañía ofrece una plataforma de ventas online a muchos mayoristas y proveedores directos. “Actualmente, hay alrededor de 400 proveedores activos en nuestra plataforma, la mayoría son comerciantes del mercado mayorista de Guangzhou Jiangnan. Cada vez más operadores eligen unirse a las plataformas de comercio electrónico además de utilizar los canales de ventas tradicionales del mercado mayorista. Para algunos proveedores, la parte de su comercio online representa más de la mitad de sus ventas totales. Sin embargo, no todos los proveedores pueden unirse a nuestra plataforma. Llevamos a cabo una evaluación estricta de los productos, los precios, la calidad y la velocidad de entrega", dice Poyee.

 

Respecto a los puntos fuertes de las plataformas de comercio electrónico, Poyee comenta: “Desde el punto de vista del comprador, en primer lugar, las ventas online reducen los eslabones de distribución. Además de reducir costes, aseguran la transparencia de la operación y la calidad del producto. En segundo lugar, la diversidad de la gama de frutas disponibles proporciona a los clientes tanto una mayor variedad como la posibilidad de realizar la compra en un solo lugar”.

“Actualmente, tenemos más de 2.000 productos disponibles online todos los días. Por ejemplo, de las uvas, un producto actualmente en temporada, hay disponibilidad de docenas de variedades de diferentes países, con diferentes envases, sabores y tamaños. Desde la perspectiva de los compradores, el modelo de comercio intensivo reduce el coste y mejora la velocidad de la distribución. La eficiencia de nuestros seis almacenes de clasificación es muy alta, por lo que el cliente generalmente puede recibir los productos al día siguiente después de realizar un pedido”.

FreshJN, una plataforma de comercio electrónico B2B para productos frescos, se lanzó oficialmente en agosto de 2017. El grupo de clientes que compra a través de la plataforma incluye empresas con gran demanda, como tiendas de frutas, supermercados, mayoristas secundarios y restaurantes. El volumen de transacciones se ha cuadruplicado en solo dos años. Los principales mercados cubiertos por la plataforma incluyen las provincias de Cantón, Hunan y Chongqing. También planean expandirse a las ciudades circundantes de Shanghái con el respaldo del mercado mayorista de Shanghái Huizhan a finales de este año.

"En la era actual de Internet, hay cada vez más empresas que ofrecen modelos de comercio B2B, pero solo unas pocas pueden operar como plataformas comerciales. El desafío al que nos enfrentamos es cómo cambiar los hábitos comerciales de los mayoristas y conseguir que más compradores y vendedores se den cuenta de las fortalezas de las plataformas de comercio electrónico", concluye Poyee.


 

Para más información:
Liang Shisheng
Freshjn.com
Tel.: +86 135 9028 3910
E-mail: shisheng.liang@freshjn.com

Fecha de publicación:



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