Lidl y PAKi Logistics lanzan en Europa un nuevo sistema de gestión de pallets, el e-Voucher.

Lidl, el retail de alimentos más grande de Europa, ha introducido un nuevo sistema de contratación y gestión de pool de pallets más sostenible y eficiente, proporcionado por PAKi: el e-Voucher. Este sistema innova en sus plataformas logísticas, agiliza los procesos en los muelles y contribuye a una gestión de pallets más sostenible.
Desde noviembre de 2018, Lidl ofrece a sus proveedores y transportistas, en todos los centros de distribución europeos, la opción de gestionar digitalmente el servicio de transporte y alquiler de pallets a través de un sistema de bono digital.

Beneficios: menos tiempo de espera y más flexibilidad en el muelle
El objetivo de la aplicación de e-Voucher de PAKi es ofrecer a los proveedores y transportistas un servicio automatizado de intercambio 1:1 para reducir los tiempos de espera en los centros de distribución de Lidl. Esta innovación apoya la filosofía de empresa de protección medioambiental de Lidl al garantizar una mayor sostenibilidad en la cadena de suministro reduciendo el transporte ineficiente.

"La introducción de PAKi e-Voucher le da a nuestros transportistas una mayor flexibilidad. Nos permite evitar realizar rutas sin carga y acortar las distancias de transporte durante la reubicación de los pallets y así, disminuimos las emisiones de CO2", dice Christian Stangl, Director General de Lidl.

¿Cómo funciona e-Voucher? Más seguro, más fácil y más rápido gracias al proceso digital.
Lidl emite el bono digital junto con un código único a través de la base de datos de PAKi e-Voucher. Tan pronto como la operación haya sido registrada y validada por PAKi, la cantidad correspondiente de pallets se facturará a la cuenta online del beneficiario. Al prescindir de los pedidos en formato papel y gracias a generación de un código único, el proceso es más rápido y seguro.

PAKi e-Voucher tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión y se puede transferir a terceros. Una vez acreditado en una cuenta de PAKi, el titular de la cuenta puede beneficiarse de la gama de servicios de pooling de PAKi Logistics en toda Europa.

Christian Agasse, CEO de PAKi Logistics, celebra la decisión de la empresa retail perteneciente al Grupo Schwarz: "Nos complace que Lidl haya decidido recorrer este camino con nosotros. E-voucher permite un intercambio de Europallets más organizado y acorde con las necesidades del cliente, lo que facilita el trabajo a todas las partes involucradas en la cadena de suministro. Gracias a las soluciones digitales y a nuestra red en toda Europa, los cargadores y los transportistas pueden beneficiarse de una gestión de pallets más ágil, segura y sostenible".

PAKi Logistics se encarga de la recolección física de los pallets de los almacenes centrales de Lidl en Europa, que actualmente opera alrededor de 10.500 tiendas y más de 150 centros de distribución de productos en 29 países. Los transportistas y proveedores pueden recuperar y entregar los pallets de PAKi en toda Europa, ya sean cargas pequeñas o grandes.

Para más información:

PAKi Logistics GmbH
www.paki-logistics.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor