¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Macfrut en Medellín: visita al mercado y presencia en la feria

En Colombia habría espacio para la fruta italiana

La fruta europea también se vende en el mercado mayorista de Medellín, Colombia. La mayor parte proviene de España. Esto es lo que Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, vio durante una visita al mercado al margen de las actividades llevadas a cabo en el marco de la internacionalización de la feria italiana de frutas y hortalizas. 

¡Mira el vídeo!

"En Medellín se encuentra el segundo mercado mayorista de frutas y hortalizas de Colombia después del de Bogotá. Además de las frutas y hortalizas, hay otros productos de alimentación como la carne o el pescado. Los puestos son administrados por mayoristas que reciben los productos de productores locales y los venden a fruteros o a vendedores ambulantes, mientras que la gran distribución tiene sus propias plataformas y no usa este canal", comenta Piraccini.

"Los productos son principalmente locales, porque Colombia produce desde frutas tropicales hasta frutas típicas de la zona templada. Gracias a las diferencias climáticas por las diferentes altitudes, Colombia prácticamente puede producir todo. El principal producto importado son las manzanas, en su mayor parte de origen chileno. De Europa vienen manzanas, uvas, cerezas y frutas de hueso. Vi con mis propios ojos diferentes frutas de España".

Italia, representada entre otros por Macfrut, fue el país invitado en la feria colombiana Expo Agrofuturo, que tuvo lugar en Medellín del 18 al 20 de septiembre. En una gran área estuvieron presentes 37 empresas italianas de la cadena de suministro de frutas y hortalizas, principalmente productores de tecnología, pero también de envasado y producción.

Expo Agrofuturo es un evento organizado por Corferias, la empresa pública que administra las principales ferias de Colombia, y que ha firmado un acuerdo de colaboración exclusiva con Macfrut con respecto a la cadena de suministro de frutas y hortalizas italianas.

El área italiana fue organizada por ICE, la agencia para la promoción de las empresas italianas en el extranjero, en colaboración con Federunacoma y Unioncamere Emilia Romagna.

"Estoy muy satisfecho con la colaboración con Corferias, que permite a las empresas expositoras italianas tener nuevas oportunidades de negocio en el mercado colombiano”, comenta Piraccini. “Estamos demostrando con hechos que moverse como sistema Italia trae beneficios tangibles para todos".

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
Fax: +39 (0)547 318431
E-mail: info@macfrut.com
Web: www.macfrut.com

Fecha de publicación: