¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de pera asiática en EE. UU. ha llegado a su pico

Septiembre marca el comienzo de la temporada pico de las peras asiáticas producidas en los Estados Unidos. California contribuye con un gran volumen, pero también hay otros acuerdos locales importantes en estados como Pensilvania y Nueva Jersey. La cosecha de California de este año comenzó un poco más tarde de lo habitual.

"Recibimos peras asiáticas producidas en California desde agosto", dice Patrick Ahern, de Baldor Specialty Foods. "Normalmente, comenzamos a recibirlas a finales de julio, lo que significa que la temporada empezó un poco más tarde de lo normal. California está en su temporada alta durante septiembre y octubre y tendremos disponibilidad hasta finales de octubre, cuando cambiemos a los contenedores de Chile".

Ahern dice que las peras asiáticas chilenas llegan a ambas costas, y que están disponibles durante gran parte del año. "Entre California y Chile, tenemos peras asiáticas disponibles durante todo el año. Durante un tiempo tuvimos un pequeño programa de un productor en Pensilvania, pero decidió enviar sus peras él mismo. Para el próximo año estamos planeando tener un programa de peras de Nueva Jersey".

Los precios son bajos actualmente
Cuando comenzó la temporada de California, el precio de las peras asiáticas aumentó debido a la fuerte demanda de frutas producidas en el país y a la transición de Chile. Ahern explica que los precios suelen subir cada vez que hay una transición, ya que el mercado necesita estabilizarse. "Durante el cambio, los precios suelen ser más altos por un período de dos a tres semanas".

Pero los precios han vuelto a bajar, siguiendo el patrón habitual. "La oferta es bastante buena en este momento", señala Ahern. "Los precios están actualmente sobre los 20 $, lo cual es bastante normal para esta época del año".

Agrega que las peras asiáticas son jugosas y dulces, pero también delicadas. Como resultado, deben manejarse con cuidado. "Las peras asiáticas son muy jugosas y crujientes, y algunos las llaman manzana pera", explica. "Son bastante susceptibles a los daños causados por la humedad, y es por eso por lo que normalmente vemos las peras asiáticas envueltas individualmente con fundas protectoras en las tiendas. También pueden desarrollar un anillo marrón alrededor del núcleo que es muy difícil de detectar. Sin embargo, más recientemente, las imágenes avanzadas han reducido la tasa de tales defectos en los envíos".

De exótico a convencional
Las peras asiáticas antes eran consideradas un artículo exótico. Pero con la disponibilidad durante todo el año junto con su presencia en ciertos días festivos, comenzaron a ser más habituales. Ahern expresa que Baldor Specialty Foods ahora vende la misma cantidad de peras asiáticas que de otras variedades de peras.

"La categoría ha crecido con los años a medida que más personas se han acostumbrado a las peras", comparte. "Algunos grupos, como los coreanos, importan peras asiáticas para la temporada navideña, que pueden ser tan grandes como una pelota de sóftbol, y las cajas vienen con 6 o 9 piezas. Están disponibles en diciembre y se entregan habitualmente en cajas de regalo".

 

Para más información:

Patrick Ahern
Baldor Specialty Foods
Tel.: +1 (718) 860-9100
patrick@baldorfood.com
www.baldorfood.com

Fecha de publicación: