¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inauguración de una nueva sala para los productos de IV gama

La OP Consorzio Funghi di Treviso celebra sus 20 años

El pasado viernes 20 de septiembre se celebraron los 20 años de actividad de la organización de productores italiana Consorzio Funghi di Treviso. Durante el evento se inauguró también una nueva ala de las instalaciones de la organización en Istrana (Treviso). La OP fue fundada en 1999 por 4 empresas, y hoy ya cuenta con 13.

En el centro, el presidente Romeo Fuser cortando la cinta.

"Las primeras 4 compañías que formaron la cooperativa fueron Funghi d'Oro, Contessa, Brunetta/Bel Fungo y GF. En ese momento, la producción era de 2.000 toneladas con una facturación de 5.000 millones de liras. Hoy producimos 18.000 toneladas y la facturación es de unos 40 millones de euros", comentó el presidente Romeo Fuser.

Más de 300 personas participaron en el evento, en el que se realizó una visita a las bandejas de champiñones, a los departamentos de producción/envasado y también hubo una cena de gala. El corte de la cinta inauguró una nueva ala de la planta, equipada con las tecnologías innovadoras para la IV gama.

La nueva área para la IV gama (aún no operativa)

Al mismo tiempo, se comienza con nuevos productos refrigerados y congelados, dedicados a la industria alimentaria y a la restauración. Inmediatamente después de procesarlos al vapor, los champiñones se enfrían y calibran rápidamente. Gracias a la tecnología IQF (Individual Quick Freezing), la temperatura se reduce rápidamente a -18 °C.

Volviendo a la historia, en 2007 la OP Consorzio Funghi di Treviso cambió de consorcio a cooperativa, permitiendo la entrada de nuevos socios: de 4 a 9 miembros, hasta alcanzar los 13 actuales. En el mismo año, la cooperativa obtuvo el reconocimiento de la Comunidad Europea como Organización de Productores, fortaleciendo su liderazgo gracias a nuevas financiaciones y estrategias compartidas.

Todo esto fue respaldado en 2012 por una estrategia de comunicación renovada, con la creación de una nueva marca y un nuevo concepto de posicionamiento. El "corazón de champiñón" se convirtió así en el símbolo de la OP Consorzio Funghi di Treviso, enfatizando el amor incondicional por su trabajo. Al mismo tiempo, la organización también se convierte en miembro del Consorzio Fungo Italiano Certificato.

Es una historia de perseverancia, ambición y una gran dosis de coraje: valores esenciales de la cooperativa de Treviso, que ha podido resurgir de sus cenizas, superando incluso los momentos más difíciles, como los incendios que amenazaron dos veces con poner en peligro sus objetivos y la pasión de toda una vida.

Para más información:
OP Consorzio Funghi di Treviso
E-mail: info@consorziofunghitreviso.it
Web: www.consorziofunghitreviso.it
Fecha de publicación: