¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sam Gielen, de Frutos Tropicales Europe:

"Se esperan los primeros mangos Kent de Brasil la próxima semana"

Mientras que el mercado del aguacate sigue fuerte, los precios del mango han caído bruscamente en las últimas semanas. "Durante el final de la temporada de África occidental y el comienzo de la temporada brasileña, los precios seguían siendo muy buenos, pero con la llegada de los mangos israelíes y españoles, los precios han caído considerablemente a un nivel actual de 3-4 euros para los Tommy Atkins", dice Sam Gielen, de la empresa holandesa Frutos Tropicales Europe.

Además, el suministro brasileño actualmente es el doble que el del año pasado, según comenta Sam, quien visitó las fincas de la compañía en Brasil la semana pasada. "Los exportadores más pequeños están buscando mangos y los productores más grandes todavía tienen grandes volúmenes, así que sigue llegando suficiente producto a Europa. La temporada de Israel está llegando a su fin, por lo que espero que pronto haya otra vez precios atractivos".

Según Sam, la temporada de mango es satisfactoria en términos de calidad. "La calidad es buena tanto de la variedad Tommy Atkins, como de los mangos Keith y Palmer. Estamos felices de recibir los primeros mangos Kent de Brasil la próxima semana. Mientras que los países del sur de Europa como Italia, España y Portugal suelen preferir los mangos Palmer, Kent sigue siendo la variedad favorita en el noroeste de Europa. Incluso hay países que ya no quieren Tommy Atkins. Todavía hay mucha superficie cultivada con esta variedad en Brasil, pero afortunadamente sigue habiendo demanda por parte de los clientes de Europa del Este".

Flamingo
"Además de nuestras instalaciones de producción y envasado en Perú para mangos, uvas y aguacates, recientemente hemos abierto nuestras instalaciones en Brasil (FTB) para la exportación de mangos, limas y jengibre. Al combinar nuestros conocimientos como productor e importador, encontramos el equilibrio perfecto entre nuestros proveedores y clientes. Envasamos los mangos, aguacates, jengibre y arándanos bajo nuestra propia marca Flamingo y eso va muy bien", dice Sam.

"Los aguacates los obtenemos actualmente de México, Colombia y Kenia y ese mercado ha sido bueno durante mucho tiempo. El mercado del jengibre también se irá recuperando poco a poco después de un período difícil, ahora que empieza a hacer frío".

"Por último, pero no por ello menos importante, el mercado de las limas brasileñas también ha sido un poco menor. Pero en la actualidad hay pocas disponibles en Brasil porque la temporada está más o menos terminada. A finales de noviembre, en Brasil comenzará otra vez la nueva cosecha. Debido a que México tiene una disponibilidad limitada después de un largo período de sequía, preveo que el mercado se reanimará en las próximas semanas", concluye Sam.

Para más información:
Frutos Tropicales Europe
Klappolder 191
2665 MP Bleiswijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 10 3075 100
info@fteurope.eu 
www.fteurope.eu

Fecha de publicación: