Se prevé una cosecha de más de 600.000 t en 2019

Nueces de California: enfoque sobre la calidad y el marketing

Las nueces de California son famosas en todo el mundo y cuentan con una larga historia. Charles Leslie, de la Universidad de California, ha hablado más sobre ellas durante las Jornadas Técnicas de la Nuez, que tuvieron lugar el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en la ciudad italiana de Bolonia.

"En diez años, de 2008 a 2018, la superficie cultivada con nogales ha pasado, en California, de 250.000 a 400.000 acres, es decir de 100.000 a aproximadamente 160.000 hectáreas. Se prevé una producción de alrededor de 600.000 toneladas en 2019", comenzó Leslie.

Superficie en acres (marrón: superficie en producción, amarillo: superficie plantaciones jóvenes)

Estados Unidos representa el 49% de la producción mundial, pero corresponde al 67% del comercio mundial de nueces. Otros países exportadores son Chile con 14%, Ucrania, China y Rumanía. Hay 4.800 productores de nueces en California y 95 procesadores.

Superficie de las nuevas plantaciones en acres

"El 66% del producto se exporta y, en relación con la creación de empleo, el sector nacional emplea a 85.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos. Queremos mejorar nuestro rendimiento de todos modos invirtiendo aún más en marketing. Necesitamos estimular la demanda del producto y promover que la marca incremente sus oportunidades comerciales para la industria de California. Nos enfocaremos en actividades de marketing e investigación en aspectos de salud y producción, para poder proporcionar un producto saludable y de alta calidad".

Para aumentar el consumo, se intenta aprovechar las propiedades saludables de las nueces, "pero también crear un vínculo con el consumidor a través de la cocina, las recetas y la satisfacción".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor