La naranja roja de Sicilia continúa el camino de la internacionalización que la ha hecho mundialmente conocida por sus características de sabor distintivas, pero también por sus propiedades funcionales.
Para promocionar un producto siciliano que forma parte de una cadena de suministro que une a los productores y operadores de la industria de manera vertical, la empresa Ortogel representará al sector en Anuga, la feria europea de alimentos y bebidas más importante de Europa, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia del 5 al 9 de octubre de 2019.
"Traeremos la marca Sicilia a Colonia para promover la excelencia de un territorio que todos envidian. Estamos llevando a cabo una planificación a largo plazo. En primer lugar, debemos fortalecer la cadena de suministro de los cítricos para entregar a los mercados un producto lo más genuino y sostenible posible, que salvaguarde los intereses tanto de los productores como de los consumidores", comenta a FreshPlaza Vincenzo Rizzo, administrador único de Ortogel.
En un espacio expositivo de 23 metros cuadrados en el stand D-069 en el pabellón 8.1, los responsables de la compañía se reunirán con operadores internacionales, profesionales de la distribución y del sector hostelero, compradores y periodistas que acudirán a la feria de todas partes del mundo.
Fundada en 1978, Ortogel fue la primera empresa en comercializar y transformar naranjas de pulpa roja en zumo. Hoy, la marca llega al cliente final con productos de alta calidad comercializados tanto en los mercados italianos como en el extranjero. La exportación a los países europeos, Estados Unidos y Japón representa el 60% de las ventas de la empresa.
Para el procesamiento de cítricos, la empresa utiliza tecnología de alto nivel y líneas de procesamiento que, a lo largo de los años, se han actualizado constantemente, al ritmo de la investigación y las innovaciones en el sector.
Se espera que la producción de 2019 de producto destinado a la industria, con la excepción de la de las naranjas y pomelos, que está en consonancia con los volúmenes de producción de la temporada anterior, disminuya un 20-30%, sobre todo la producción de limones y mandarinas.
En un sector donde la clave del éxito es la planificación y la visión a largo plazo, Ortogel apuesta por el apoyo a empresas que continúen creyendo y comprometiéndose a construir una cadena de suministro segura, sólida y rastreable.
"Para 2020, podremos ver los resultados completos del proyecto Cadena de Suministro Segura en el que estamos trabajando: los productores y comerciantes de cítricos serán los creadores de cambios imprescindibles. El compromiso es transversal y se producirá en varios frentes, desde el control de los productos comercializados y transformados hasta el apoyo a acciones del sistema para una mayor protección legislativa de las producciones sicilianas, desde la trazabilidad hasta etiquetas con las que revivir la marca Sicilia en el mundo", comenta Rizzo.
"Con el código QR en nuestros envases de zumo a partir de este año, se podrá descargar nuestra aplicación y obtener mucha información digital sobre nuestro producto y el territorio en el que se cultiva".
El equipo de Ortogel le espera en Colonia en el stand D-069, pabellón 8.1. Para concertar una cita, escriba a info@ortogel.com.
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