¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruto de una colaboración entre dos empresas italianas

Cubiertas y estructuras modernas, económicas y ligeras

La colaboración entre las empresas italianas Retilplast y Metallurgica Irpina es la combinación perfecta: Retilplast es una empresa especializada en la producción, transformación y comercialización de mallas, películas y lonas, y Metallurgica Irpina fabrica postes y vallas.

"Durante tres días (del 10 al 13 de octubre), en la exposición internacional agrícola Agrilevante en la ciudad de Bari, presentamos esta fructífera colaboración que ha llevado a la creación de cubiertas y estructuras ultramodernas y económicas, útiles para la protección y la mejora de los cultivos de frutas y hortalizas, tanto en términos cualitativos como cuantitativos", comenta Walter Ruggia, responsable de innovación tecnológica en Retiplast.

“Se trata de postes de hierro hechos de chapa, pretensados y conformados, que se fijan en el suelo a una profundidad de 30 cm, incluidos anclajes y bases. Los postes internos de la estructura tendrán un diámetro de 50 mm y un grosor de 1 mm. Los externos, en cambio, tendrán un diámetro de 60 mm y 2 mm de espesor, conformando una estructura muy ligera, fácil de transportar y montar, pero al mismo tiempo resistente y funcional”.

"Es un sistema ideal para exportar, porque es ligero, lo que nos permitirá tener clientes también en otros países europeos y extraeuropeos. La inversión completa de la estructura, las cubiertas y el montaje es además muy económica".

"Probamos la estructura en plantaciones de cerezos y albaricoqueros en la región de Apulia, y hace unos meses se registraron allí condiciones meteorológicas terribles. Hubo tormentas con vientos de entre 80 y 100 km/h. Las estructuras resistieron y permanecieron intactas. En la actualidad, a los cultivos tradicionales también se les reduce la capacidad de crecimiento en altura por varias razones agronómicas, como, por ejemplo, para facilitar la cosecha. Nuestras soluciones son ideales para los cultivos de arándanos, frambuesas, uvas de mesa, cerezas o albaricoques, es decir, todas aquellas producciones de hasta 3 metros de altura".

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
Fax: +39 (0)828 48127
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: