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Rainer Carstens, de Westhof Bio-Gemüse:

"El envasado al vacío típico sigue siendo popular para el maíz dulce"

En el norte de Alemania, la cosecha de maíz dulce ecológico de este año se sitúa en el promedio. Desde la empresa Westhof Bio-Gemüse comentan que el tiempo del verano pasado no ha influido mucho en la cantidad y calidad de la cosecha. "La demanda de maíz dulce ecológico está en constante aumento, especialmente por parte del comercio retail y los discounters", dice Rainer Carstens, director de la empresa alemana.

Rainer comenta que la demanda de maíz dulce ecológico es difícil de cubrir. "Ese es el motivo por el que no podemos ofrecer productos congelados, a pesar de que este sea uno de nuestros puntos fuertes en otros tipos de vegetales". La mayoría de los productos se venden durante la temporada de barbacoas, desde la semana 15 hasta la 45 inclusive. La cosecha se lleva a cabo entre las semanas 33 y 45: "Recogimos nuestro propio maíz dulce, por primera vez de cultivo biodinámico, de los campos en la semana 39. Esta semana cerraremos la fase principal de la cosecha".

Se han producido muchos cambios en el ámbito del envasado, no solo en relación con los materiales, sino también respecto al tamaño. En muchos casos, los hogares más pequeños también prefieren paquetes más pequeños. Sin embargo, en los productos de tendencia como las berries, los envases tienden hacia formatos más grandes. El envasado al vacío típico sigue siendo popular para el maíz dulce: "Ofrecemos paquetes de dos y tres piezas, cada uno con un peso de al menos 400 gramos. Hasta ahora, no se han solicitado ni otros tamaños ni, por ejemplo, maíz dulce fresco".

La remolacha es otro producto que está ganando popularidad y que se encuentra en el mercado sobre todo envasado al vacío. Westhof Bio también procesa este producto. "La preparación de remolacha fresca implica mucho trabajo para el consumidor. La cocción y el posterior envasado al vacío hacen que la remolacha esté disponible durante todo el año y sea fácil de usar en la cocina; además, el producto procesado evita que las manos del cocinero se tiñan". El aumento de la vida útil también es un factor decisivo para el envasado de maíz dulce.

La remolacha ha vuelto a aparecer en el menú en muchos hogares alemanes como un 'superalimento' nacional. Rainer también está notando esta tendencia: "Estamos viendo un aumento en las ventas a través de recetas 'innovadoras' en los medios de comunicación. De esta forma, cada consumidor puede encontrar una manera de usarla según su gusto. Este tipo de promoción hace que las personas sientan ganas de cocinar algo nuevo, incluso con hortalizas 'viejas'".

Para más información:
Rainer Carstens
Westhof Bio-Gemüse GmbH & Co. KG
Zum Westhof 6
25764 Friedrichsgabekoog (Alemania)
Tel.: +49 4839-9535-26 
r.carstens@westhof-bio.de
www.westhof-biohandel.de 

Fecha de publicación: