¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Gran diversidad en la demanda de jengibre en ultramar"

El jengibre es un producto importante en muchos países del mundo. Sin embargo, existen diferencias en la demanda de los mercados de las diferentes regiones. Por ejemplo, Europa requiere grandes volúmenes de jengibre seco. Japón, sin embargo, es un mercado completamente diferente.

Ye Qiaowei, de la empresa china Fujian Fresh Trade Co., Ltd., explica la situación del mercado de la siguiente manera: "Suministramos principalmente jengibre en conserva al mercado japonés. También suministramos jengibre en vinagre y pasta de jengibre, pero el jengibre en conserva es, con mucha diferencia, nuestro principal producto de exportación para el mercado japonés. Otras compañías chinas se centran en el jengibre en vinagre y la pasta de jengibre. La razón de esto tiene que ver con la cocina japonesa. En cuanto a otros países, el mercado del jengibre en Oriente Medio es muy fuerte. Grandes cantidades son transportadas a Dubái porque todos los países vecinos compran su jengibre en el mercado de Dubái".

Además de las exportaciones, la empresa también abastece al mercado chino. De acuerdo con Ye, el precio del jengibre de la provincia de Yunnan está aumentando esta semana. "La demanda del mercado es actualmente alta, pero la oferta es escasa. Las lluvias perjudicaron las producciones del año pasado. El volumen de jengibre de alta calidad es, por lo tanto, relativamente pequeño, lo cual ejerce presión en todo el mercado. Los volúmenes de nuestro jengibre pequeño y de jengibre amarillo de Yunnan, así como de jengibre blanco de Guangxi, son relativamente grandes, pero el precio es bastante satisfactorio. Además de en Yunnan, también tenemos una plantación en Fujian".

“El volumen de producción en las áreas de cultivo del norte es mayor que el del año pasado. Las provincias de Shandong y Hebei tuvieron cosechas abundantes este año. Y la calidad general del jengibre es relativamente buena. Sin embargo, las condiciones en las áreas de producción en el sur de China son diferentes. El volumen de producción en esas zonas ha sido mucho más pequeño que el año pasado debido a la sequía en la provincia de Yunnan y las inundaciones en Hunan. Algunos agricultores en Yunnan perdieron toda la cosecha”, concluye Ye.

Para más información:
Ye Qiaowei
Fujian Fresh Exchange Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 18760699693 (China)
Fecha de publicación: