¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael van den Bos, de Looye Kwekers:

"Hemos reducido los descartes en un 1,5% mediante el pesaje y el registro inteligente"

La empresa holandesa Looye Kwekers ha comenzado a pesar de manera más inteligente, reduciendo el porcentaje de descartes de su grupo de productos más importante en un 1,5%.

La cooperación entre la empresa LRE Solutions, que desarrolla tecnología de pesaje, y Looye Kwekers, surgió a principios de 2018. La empresa estaba buscando un nuevo proveedor para reemplazar sus básculas y un socio en común puso en contacto a LRE y Looye. La ventaja del pesaje y el registro inteligente no pasó desapercibida para Looye. La compañía ya conocía los beneficios de las básculas inteligentes y el software empleado. Según los deseos y las necesidades específicas de Looye Kwekers, se puso en marcha una estrecha cooperación para reemplazar las básculas y el software en su conjunto.


 
Un proyecto a gran escala de 120 básculas
Las básculas y el software se han implementado en diferentes fases. En total se instalaron 120 básculas inteligentes distribuidas por 8 líneas de producción y 1 línea de clasificación, las cuales se comunican de forma inalámbrica con el software. El software se puede utilizar para enviar los productos a las básculas y ofrece una visión general en tiempo real de cada operación realizada en las básculas DTS-V. Además, hay varias opciones de informes, que proporcionan información sobre, entre otras cosas, la precisión, la productividad y la calidad del producto.

Un ahorro en mano de obra y producto
El proyecto de hardware y software se encuentra actualmente en la fase final. “Estamos muy satisfechos con el ahorro de mano de obra y de productos que ahora logramos mediante el pesaje y el registro inteligentes. Hemos reducido el porcentaje de descartes en nuestro producto más importante en un 1,5%. En términos de mano de obra, hemos podido lograr un ahorro estimado de alrededor del 5%. El paquete total está operativo desde hace medio año. Esperamos recuperar la inversión dentro de un año”, dice el director adjunto del departamento de embalaje, Michael van den Bos.

Una novedad llamativa es la función del smiley. La pantalla DTS-V muestra una carita sonriente verde si la velocidad de embalaje en kilogramos por hora es igual o superior al promedio de todos los trabajadores en la misma línea de producción.

Los empleados de Looye experimentan el comentario positivo como un incentivo adicional para lograr un smiley verde y, sobre todo, para mantenerlo. "Tenemos algunos empleados muy entusiastas que hacen todo lo posible para mantener la carita verde todo el día", dice Michael.

"Actualmente estamos trabajando en el ajuste final de la solución", dice Wim van der Plas, gestor del proyecto en LRE. "Estamos muy orgullosos de tener un cliente como Looye Kwekers y seguiremos esforzándonos para mantener la estrecha cooperación en los próximos años. Continuamos optimizando la tecnología inteligente y brindaremos todo el soporte posible a Looye para que puedan lograr mayores ahorros en el futuro".

Para más información:
Roel Borgman
LRE Solutions
Satellietbaan 15G
2181MG, Hillegom (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 252 532 436
info@lre.nl 
www.lre-solutions.com 

Fecha de publicación: