¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Diferentes formas de producir en el nuevo centro de Yüksel en Almería

En una parcela de 5,5 hectáreas en Almería, el equipo de Yüksel Seed abrió recientemente su nuevo centro de experimentación y obtención. Los cultivos se producirán hidropónicamente y en el suelo para mostrar sus diversas opciones de tomates, pimientos, pepinos y berenjenas.

Presencia global
Yüksel es mayor obtentor de semillas 100% propiedad de empresarios turcos. En la última década, han extendido su presencia global tanto en los Países Bajos, Jordania, Canadá y México como en ensayos y demostraciones en muchos más países. Ahora ha abierto un nuevo centro en Almería. "El centro está ubicado en El Ejido, en la zona Tierras de Almería", expresa Francisco Sabio, gerente de Yüksel Seeds en España y Portugal.

19 invernaderos
El centro cuenta con 5,5 hectáreas con una superficie de invernadero de 5 hectáreas. Está dividida en 19 invernaderos y un vivero. "Cuatro de los invernaderos, que cubren 8.000 metros cuadrados, están dedicados al cultivo hidropónico", comenta Francisco. "El resto se produce en suelo, con tierra y arena, una forma típica de producir en esta zona".

En el suelo, se producen diversas variedades de tomate, pero hay 2,2 hectáreas más. También hay 8.000 metros cuadrados de pimientos (negro, kapia, italiano, etc.). Otros 8.000 metros cuadrados están dedicados a los pepinos: Dutch American Slicers, encurtidos, mini y de snack. Además hay otros 2.000 metros cuadrados de berenjenas.

"Los pimientos se plantaron en las últimas semanas de julio y principios de agosto. Los tomates se plantaron entre el 20 y el 25 de agosto. Y desde finales de septiembre, también hay producción de pepino".

Ayuda a los productores
El centro se abrió para ayudar a los productores de la zona a controlar mejor su cultivo y mostrar las posibilidades que ofrecen las diferentes variedades. "Los productores de la zona lidian, por supuesto, con los desafíos climáticos y la presión de las enfermedades, y quieren producir usando menos agua y fertilizantes, y más gestión integrada de plagas para obtener la mejor calidad y rendimiento. Creemos que nuestras variedades pueden ayudarles a lograr su objetivo y queremos apoyarles".

 

Para más información:

Francisco Sabio
Responsable para España y Portugal
Yüksel Tohum
Móvil: 0034 - 650468188
fsabio@yukselseed.com
info@yukseltohum.com
www.yukseltohum.com

Fecha de publicación: