¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IMG Citrus celebra 40 años en el sector citrícola de Florida

IMG Citrus, empresa familiar de integración vertical que cultiva, envasa y envía cítricos, con sede en Vero Beach, Florida, celebra sus 40 años de actividad. El negocio nació en 1979 cuando Michel Sallin, presidente de IMG Citrus, viajó a Florida en busca de oportunidades de inversión en agricultura. La primera inversión de Sallin y su esposa Veronique, 29 hectáreas de campos de naranjas de zumo Hamlin en el condado de Manatee, se convertirían en el inicio de la historia de innovación y resiliencia de IMG Citrus.

La primera inversión de Sallin se convirtió en un negocio de corretaje, con la venta y exportación internacional de pomelos de Florida a Francia, mercado que conocían bien. En 1981, continuaron con la empresa de los cítricos de Florida con la compra de un huerto de 105 hectáreas en el condado de Lake para ampliar su negocio. Después de experimentar un revés devastador por las heladas de 1983 y 1985, que destruyeron todos sus huertos, los Sallin decidieron reconstruir, diversificar y explorar la producción de varios cultivos agrícolas.

Se decidieron a cultivar árboles en contenedores en la propiedad de Groveland, que había sufrido las heladas, y reubicaron su plantación de cítricos, IMG Citrus, en el condado de Indian River, más cálido. En 1999, con la compra de la central de envasado en Vero Beach, Florida, IMG Citrus se convierte en una empresa citrícola totalmente integrada que cultiva, envasa y comercializa cítricos frescos de Florida en todo el mundo. Al año siguiente, IMG Citrus comenzaría a comercializar en el mercado nacional por primera vez.


Michel Sallin, presidente de IMG Citrus, en 1981

Mediante la reinvención y la diversificación constantes, IMG Citrus se ha asegurado su posición como líder afianzado en cítricos en el estado de Florida, consolidando su compromiso con el sector.


La familia Sallin, de izda. a dcha.: Melanie Ressler, CFO; Michel Sallin, presidente; Veronique Sallin, cofundadora

IMG Citrus anunció recientemente la adquisición de uno de los huertos de pomelo más grandes del condado de Santa Lucía. Las 1.619 hectáreas aumentan su control de la gestión de tierras citrícolas en Florida más de un 75%, y también incluyen un embalse de 121 hectáreas. El huerto ha recibido el nombre de Happy Food Grove, por su marca comercial Happy Food, que se puede encontrar en los supermercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

 

"Los pomelos de Florida siempre han sido un producto especial y gratificante por su calidad y por las relaciones que hemos forjado a lo largo del camino", dice José Barbera, de la francesa Agruban, cliente de IMG Citrus desde hace 35 años.

En la actualidad, la segunda generación de la familia participa en el negocio y trabaja junto con los líderes más profesionales del sector, que componen el equipo de IMG Citrus.

Más información:
Caraline Jones
IMG Citrus
Tel.: (352) 429-6955
Email: caraline.jones@imgcitrus.com 

Fecha de publicación: