¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OMIP lanzará la Cherry Pitting oficialmente en Cibus Tec

Nueva máquina deshuesadora de cerezas

Una nueva máquina deshuesadora/perforadora de cerezas, diseñada para todas las empresas de procesamiento de cerezas de todo el mundo, puede ofrecer la mayor ventaja económica al reducir la cantidad de personal cualificado necesario para las operaciones de procesamiento y mantenimiento, y el gasto en recambios.

Es la máquina Cherry Pitting Mod. KC-196, diseñada y fabricada por la empresa italiana OMIP. Esta máquina es adecuada para quitar el hueso de las cerezas gracias a un juego de perforadores. Los movimientos de la cinta transportadora, así como los cabezales de perforación y soporte, son activados por medio de motores Brushless, controlados por un PLC que los mantiene perfectamente sincronizados.

“Este tipo de movimiento permite operar la máquina para que haga un doble movimiento, para una operación estándar, o al permitir que la correa haga simultáneamente un movimiento hacia delante, y, por lo tanto, deshuese o repita la misma fruta, lo que es útil para reducir al mínimo el porcentaje de residuos de hueso en la fruta”, explica Francesco Pannullo, uno de los directores corporativos de OMIP.

La máquina está equipada con un panel de pantalla táctil, que permite: variar la velocidad de producción deseada seleccionando las velocidades primera, segunda o tercera; cambiar la velocidad de perforación con un golpe descendente rápido o lento; variar el tipo de sincronización de la correa, si es doble (estándar) o simple (para repetir la fruta); gestionar la sincronización de fase de todos los movimientos; ver los mensajes de error, incluidos los históricos y los actuales.

"Estamos negociando ventas con clientes en Australia, Uzbekistán, Rusia, Francia y Grecia, y estamos lanzaremos oficialmente nuestra máquina deshuesadora de cerezas KC-196 en Cibus Tec 2019, en Parma, del 22 al 25 de octubre, en el pabellón 05, stand L 018", agrega el gerente de ventas Timothy Ahiagba.

Construido según la directiva de máquinas 89/392/CEE, el bastidor está construido completamente con acero inoxidable, lo que hace que la máquina sea robusta y altamente resistente a la oxidación.

“El marco se ha estabilizado después de la soldadura y se ha perfeccionado en las máquinas de control numérico. Todos los componentes de la máquina son intercambiables, las partes en contacto con la fruta están hechas de materiales para contacto con alimentos (plástico, aluminio y acero inoxidable)", concluye Pannullo.

Características técnicas
Potencia: 4,6 Kw
Peso: 1.200 kg
Longitud: 2 m
Ancho: 1,7 m
Consumo de agua: 40 l/ min
Altura: 1,9 m
Capacidad de producción: alrededor de 10.000 frutas / min

 

Para más información:

O.M.I.P. SRL
Via Ponte, 21
84086 Roccapiemonte (SA)
Tel.: +39 081 931835 / +39 081 931050
Fax: +39 081 932144
Web: www.omip.net

Fecha de publicación: